El Emergente

El Emergente

La Guaira puede clasificar este miércoles… y aquí tienes el porqué

Por Ignacio Serrano

Los Tiburones de La Guaira tienen en sus propias manos la posibilidad de clasificar este miércoles a los playoffs de la LVBP. Y si lo hacen, también asegurarán el pase de sus verdugos del martes, los Cardenales de Lara.

La celebración de una doble cartelera entre los escualos y los Bravos de Margarita es clave para que ambas celebraciones ocurran. Aunque también es cierto que los pájaros rojos pueden montar su fiesta por sus propios medios, si simplemente derrotan a los Navegantes del Magallanes en Valencia.

La Guaira tiene marca de 28-21. Ya es inalcanzable para dos equipos: las Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui. Ahora necesita poner distancia sobre dos mas. Y si barre con los insulares lo hará. Llegaría a 30-21, por lo que solo podría perder 26 veces en total. Los Tigres de Aragua han caído en 27 oportunidades. Y los propios Bravos también quedarían distanciados de manera definitiva respecto a los litoralenses con esa barrida.

Esto último se debe a que los neoespartanos ya tienen 25 derrotas. Y si resultaran doblegados en la doble tanda, llegarían a 27, una cantidad que les pondría fuera del rango de los salados.

Una división, de todas formas, pone a La Guaira a las puertas del Round Robin semifinal. Sólo podrían perder 27 en total, por lo que dejarían su número mágico real en 1 frente a Margarita. Eso, eventualmente, les dará el ticket con solo triunfar una vez más esta semana o con ver caer por su parte a su rival insular una vez más.

Solo cuatro equipos clasifican directamente en esta temporada. El quinto y el sexto jugarán una mini serie por el wildcard, entre el 29 y el 30 de diciembre.

LEE TAMBIÉN:

Estas son las rotaciones de los 8 equipos en la 10ª semana de la LVBP

UN DATO. Cardenales clasifica automáticamente con un triunfo de La Guaira en la doble cartelera ante Margarita, sin importar el resultado de Lara en su juego contra Magallanes.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “La Guaira puede clasificar este miércoles… y aquí tienes el porqué

  1. Gregori no sirve tienen que ir viendo los pichers que lo están haciendo mal e ir sacándolos por dios por eso la guaira no hace nada con clasificar y después no sirve para nada soy super fanático de la guaira pero hay que ser realistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante