El Emergente

El Emergente

La LVBP reduce las suspensiones a Edubray Ramos, Asdrubal Cabrera y otros

Por Roberth Pérez

La LVBP anunció este sábado que, tras las apelaciones, redujo las suspensiones impuestas a Edubray Ramos, Jasier Herrera, Asdrúbal Cabrera y José Torres por la tángana de hace tres semanas entre los Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui.

Ramos, quien inicialmente había recibido la sanción más dura, con 40 juegos de suspensión, ahora estará fuera de acción por 20 encuentros.

“A criterio de este Comité de Apelaciones existen elementos de convicción suficientes para revisar la decisión adoptada por la Junta Directiva de la LVBP en fecha 24 de noviembre de 2022, y en consecuencia impone al jugador Edubray Ramos #61 la sanción prevista en el artículo 21 numeral 2 en su límite máximo de veinte (20) partidos de sanción, en consideración de la extrema gravedad de los hechos denunciados y probados en el marco del presente procedimiento. Así se decide». Dice el comunicado de la LVBP.

Asimismo, la suspensión de Cabrera también fue reducida, de 35 a 20 juegos. Las autoridades se basaron en el mismo artículo 21, numeral 2, para tomar la decisión. Por su parte, Herrera y Torres habían sido suspendidos por cuatro compromisos y ahora solo deberán perderse un par.

Vale la pena mencionar que Carlos Castro y Franklin Barreto también apelaron, pero la LVBP decidió mantener las sanciones de 8 y 4 juegos respectivamente.

MOLINA Y RONDÓN

La LVBP además disminuyó las suspensiones del lanzador Bruce Rondón (de tres juegos a dos) y del manager de los Navegantes del Magallanes, Yadier Molina (de dos juegos a uno), que habían sido impuestas como consecuencia de la trifulca en el juego entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, en Valencia.

LEE TAMBIÉN:

Equipo ideal de la primera mitad en la LVBP: Ases Podcast

UN DATO. Esto significa que todos los sancionados, incluyendo a Edubray Ramos y Asdrúbal Cabrera, podrán regresar y jugar esta misma temporada.

(Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

7 thoughts on “La LVBP reduce las suspensiones a Edubray Ramos, Asdrubal Cabrera y otros

  1. Que facil como se lava las manos la LVBP.. tremendo ejemplo dieron estos jugadores a los niños que estaban en esos estadios.. tremendo comportamiento ético que protagonizaron Cabrera, Edubray y su combo.. tremendo castigo.. esto realmente da pena..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante