El Emergente

El Emergente

La velocidad de Otosaka entre posibles piezas apetecibles de los Bravos

Tomo Otosaka

Por Johnny Villarroel

Tomo Otosaka comenzará esta noche una batalla por la supervivencia. El japonés hará todo lo posible por mantener a Bravos de Margarita en la pelea por avanzar a los playoffs y, de no lograrlo, será una de los jugadores más llamativos para el Draft de Sustituciones y Adiciones de la LVBP.

La semana comenzó con un dolor de cabeza para la gerencia del equipo isleño. Otosaka, uno de los mejores importados de la zafra 2022-2023, sufrió un golpe en la cabeza en el choque contra Caracas en el Universitario. El cuerpo médico decidió que no viajara a Barquisimeto para el doble juego contra Lara.

La incertidumbre se apoderó de la afición ñera. No poder contar con un primer bate como Otosaka en la recta final, hacía presagiar malos augurios para una divisa que celebra sus 15 primaveras. Para colmo, sin el nipón, cayeron en los dos últimos choques contra Lara y clasificaron gracias a la victoria de Caribes sobre Tigres en el puerto.

Pero, llueve y escampa, como dice el refrán. Otosaka estará en la Serie del Comodín contra los Tigres que comenzará esta noche en el Fórum de Macuto. El campeón de bases de robadas con 15 en la temporada, entró el pasado miércoles en la caja de bateo y se le vio cómodo. Dejó línea de .333/.432/.406 en la campaña.

OTROS CANDIDATOS DE BRAVOS

Si un equipo clasificado al Round Robin necesita una dosis de poder, debe esperar a ver qué sucede con el conjunto margariteño en los dos o un choques de la serie por el quinto lugar. El conjunto de Luis Dorante cuenta con bates como los de los receptores David Díaz o Carlos Pérez o el jardinero Diego Rincones. Entre los tres dieron 23 cuadrangulares.

LEE TAMBIÉN:

Evaluando a los posibles refuerzos: Sánchez, Flete y Bracho destacan en el Zulia

DATO. De no avanzar Bravos, habría que ver si está disponible el brazo del abridor David Ramos. El serpentinero terminó con récord de 4-0, trabajó 27.2 entradas en cinco choques iniciados, otorgó seis bases por bola, ponchó a 17 y su ERA fue de 3.58 y su WHIP de 1.19.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “La velocidad de Otosaka entre posibles piezas apetecibles de los Bravos

  1. Si Bravos es eliminado (creo que debe clasificar) y Otosaka está disponible, su velocidad en las bases (robo) solo sería valorada por Carlos Mendoza de Lara, pues los otros managers no creen en robos, ni en toques de bolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante