La voz del Magallanes: «En menos de 15 días estaremos listos»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Max Branger, presidente del Magallanes, habló este jueves sobre el camino que desde el miércoles recorren a marchas forzadas los Navegantes, a fin de contar lo antes posible con sus peloteros del sistema MLB, una vez levantado el veto de las Grandes Ligas.

«Me hubiera gustado más recibir esta noticia a principios de octubre, pero igual estamos contentos», indicó Branger, al recibir la llamada de El Emergente. «Es dificil competir con tantas diferencias frente a tus adversarios».

El ejecutivo espera que la entrada en acción de sus bigleaguers y ligamenoristas ocurra en un plazo menor a los 15 días impuesto por la LVBP.

«Todo va a depender de la MLB. Como no estábamos en el Winter League Agreement, por no tener la licencia de la OFAC, por causa de ese veto, no éramos parte del acuerdo. Pero ya empezamos los trámites. Ya se mandaron las listas de reserva, el currículo de nuestros trainers, el listado de los coaches… todos los formalismos. No va a haber problema con el tiempo»

MAX BRANGER, presidente del Magallanes

EMPIEZAN A LLEGAR

Branger parece optimista en cuanto a que el Magallanes pronto estará en capacidad para competir de igual a igual.

«Tenemos 15 días, pero si lo conseguimos antes, será antes», explicó sobre el inusual procedimiento que los Navegantes y los Tigres deben cumplir en pleno diciembre. «Si Aragua está listo el martes, ajustan su cuota de importados y empiezan el martes. Eso es así».

Reveló que el jonronero Moisés Gómez «debe estar con el equipo este fin de semana», y listo para cuando el Magallanes pueda incluirlo en el roster. Y espera que otros peloteros se manifiesten por su cuenta, mientras se normaliza la relación con la MLB.

UN DATO. El Magallanes cuenta con 15 grandeligas que no se han incorporado al equipo. Son Luis Rengifo, José Altuve, Deolis Guerra (se rehabilita de la Cirugía Tommy John), Elvis Andrus, Brusdar Graterol, Luis Torrens, José Ruiz, Luis Arráez, Francisco Álvarez, José Gregorio Castillo, Tucupita Marcano, Martín Pérez, René Pinto, Antonio Senzatela y Eduardo Rodríguez.

«No me gustaría comprometer a los jugadores», señaló. «Moisés y José Altuve lo han dicho públicamente, y hay otros peloteros que se han comunicado. Vamos a esperar que ellos se expresen».

Branger cree que el plazo para conseguir la normalidad será a «más corto plazo». Y espera que todo se resuelva «en menos de 15 días», que es el plazo acordado por la liga.

LEE TAMBIÉN:

Luis Torrens espera, bate en mano, en la cueva del Magallanes

«Magallanes tiene una buena granja. Hay que aprovechar no solo a los grandeligas, sino también a los peloteros de Ligas Menores».

MAX BRANGER

(Ignacio Serrano)

Foto: @astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Please try to convince all the good baseball players Magallanes team has,we need all of them in play,if You do not do it quick our team is going to be out of season.Please talk to the players right away.good luck.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante