El Emergente

El Emergente

Lara pierde a Rangel Ravelo por toda la semana, y quizás por mucho más

Por Ignacio Serrano

El valioso Rangel Ravelo perderá toda la semana, por la recaída de su lesión en la muñeca izquierda. Y fuentes de Cardenales temen que el slugger cubano falte al lineup de Lara durante un lapso mucho más largo.

El manager Carlos Mendoza tachó el nombre de Ravelo en la alineación del martes, antes del primer encuentro contra los Tigres de Aragua. Durante la práctica de bateo reapareció el dolor con la misma intensidad que sintió el Día Inaugural.

José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, admitió este jueves, consultado por El Emergente, que la molestia es prácticamente igual que aquella que sintió el 22 de octubre. Y eso sugiere que el camino a seguir pudiera ser comparable, tanto en el tratamiento como en la expectativa de recuperación.

En esa primera oportunidad estuvo inactivo durante 16 días. Regresó el 8 de noviembre y desde entonces era una presencia fija –y temible– en el medio del lineup.

Ravelo vive un típico torneo para él en Venezuela. Está en su quinta temporada en la LVBP y presenta promedios de .337/.450/.506, con 3 jonrones, 8 extrabases y 19 empujadas en 25 juegos.

El estatus del cubano-barquisimetano es, oficialmente, día a día. No ha sido retirado del roster, pero no porque se espera que juegue antes del domingo.

Y es que sacarlo del roster en este momento impediría que vea acción antes del jueves de la semana entrante, porque pasaría a la lista restrictiva. En cambio, si se espera hasta el martes, podrá regresar apenas se sienta apto para batear.

LEE TAMBIÉN:

Marwin González se reúne con Wilfredo Romero, ¿jugará con los Tigres?

CASO ODÚBEL. José Yépez también conversó sobre el caso de Odúbel Herrera. El martes abandonó el primer juego con mareos y jaqueca. Estaba en la alineación del miércoles, pero fue sacado una hora antes. Y el parte médico, señala Yépez, sugiere que ese jueves por fin debe volver a la titularidad.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante