Lara pierde a Rangel Ravelo por toda la semana, y quizás por mucho más

Fecha:

Rangel Ravelo foto Cardenales

Por Ignacio Serrano

El valioso Rangel Ravelo perderá toda la semana, por la recaída de su lesión en la muñeca izquierda. Y fuentes de Cardenales temen que el slugger cubano falte al lineup de Lara durante un lapso mucho más largo.

El manager Carlos Mendoza tachó el nombre de Ravelo en la alineación del martes, antes del primer encuentro contra los Tigres de Aragua. Durante la práctica de bateo reapareció el dolor con la misma intensidad que sintió el Día Inaugural.

José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, admitió este jueves, consultado por El Emergente, que la molestia es prácticamente igual que aquella que sintió el 22 de octubre. Y eso sugiere que el camino a seguir pudiera ser comparable, tanto en el tratamiento como en la expectativa de recuperación.

En esa primera oportunidad estuvo inactivo durante 16 días. Regresó el 8 de noviembre y desde entonces era una presencia fija –y temible– en el medio del lineup.

Ravelo vive un típico torneo para él en Venezuela. Está en su quinta temporada en la LVBP y presenta promedios de .337/.450/.506, con 3 jonrones, 8 extrabases y 19 empujadas en 25 juegos.

El estatus del cubano-barquisimetano es, oficialmente, día a día. No ha sido retirado del roster, pero no porque se espera que juegue antes del domingo.

Y es que sacarlo del roster en este momento impediría que vea acción antes del jueves de la semana entrante, porque pasaría a la lista restrictiva. En cambio, si se espera hasta el martes, podrá regresar apenas se sienta apto para batear.

LEE TAMBIÉN:

Marwin González se reúne con Wilfredo Romero, ¿jugará con los Tigres?

CASO ODÚBEL. José Yépez también conversó sobre el caso de Odúbel Herrera. El martes abandonó el primer juego con mareos y jaqueca. Estaba en la alineación del miércoles, pero fue sacado una hora antes. Y el parte médico, señala Yépez, sugiere que ese jueves por fin debe volver a la titularidad.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante