Lara vuelve a los playoffs por 7ma ocasión consecutiva [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Cardenales de Lara se convirtieron este miércoles en el segundo conjunto clasificado a la postemporada en la LVBP 2022-2023. El equipo del piloto Carlos Mendoza (ausente por estos días) solo necesitaba una victoria y la consiguió tras dominar 5-1 al Magallanes para alcanzar los playoffs por sétima vez consecutiva.

Lara, elenco que exhibe el mejor récord como visitante con 19 ganados y ocho perdidos dependió, en el José Bernardo Pérez de Valencia, del brazo de Max Castillo (3-2), quien lanzó seis entradas y permitió una carrera. Además Cardenales contó con jonrones de Gorkys Hernández y Hernán Pérez.

«Los Reales de Kansas City me dieron tarde el permiso para jugar con Cardenales en la ronda regular. Ahora que clasificamos, espero que me vuelvan a dar el permiso, para acompañar al equipo en los playoffs».

MÁX CASTILLO A IVC

LA CLASIFICACIÓN DE LARA

El conjunto que dirige Mendoza se ha mantenido en los puestos de arriba de la tabla durante toda la temporada, en la que han compartido la cima con los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira. Precisamente ante los felinos tendrán dos choques esta semana para decidir el primer lugar.

En bateo, los pájaros rojos poseen el quinto mejor promedio colectivo con average de .286. Sin embargo, sus toleteros han descargado 47 jonrones, cifra que los empata con Magallanes en el segundo escalón, detrás del Caracas con 53 estacazos.

Mientras, en pitcheo, Lara tiene el cuarto mejor registro con una efectividad de 4.71 en 426.0 innings lanzados. Han permitido 248 anotaciones, 26 cuadrangulares, han otorgado 176 bases por bola y muestran 284 ponches para un WHIP de 1.51.

LEE TAMBIÉN:

José Alguacil: «Este año nos hemos exigido más de lo normal»

«La gerencia buscó este año a los peloteros para estar en una postemporada y gracias a Dios ahí estamos. Vamos a seguir batallando para estar en el primer lugar. La primera meta, que era clasificar, ya la logramos», dijo Gorkys Hernández.

(Johnny Villarroel)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar conecta tres hits más y continúa en su mejor momento

Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits y, además,...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante