Los 5 equipos muestran optimismo por lo conseguido en el Draft de la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El alto mando de los cinco equipos clasificados al Round Robin semifinal de la LVBP mostraron optimismo este sábado, al analizar para los medios de comunicación y la fanaticada los resultados del Draft de Adiciones y Sustituciones.

Unas dos decenas de periodistas se conectaron a la transmisión on-line organizada por la liga, con alta participación también de la fanaticada.

MAGALLANES

«Trajimos al lanzador cubano Edgar Escobar, de los Cardenales de San Luis», aclaró Luis Blasini, asesor de la presidencia del Magallanes, al explicar por qué no tomaron lanzadores en el sorteo local. «Estamos reforzando el pitcheo, pero trayendo al jugador de afuera. Escobar ya está en Valencia. Sí teníamos un pitcher en mente para el draft, pero fue tomado».

Según esa respuesta, entonces, los Navegantes habrían querido tomar a Silvino Bracho o a Mario Sánchez.

Blasini dio cuál será la rotación de los bucaneros. Tendrá este orden: Erick Leal, Henderson Álvarez, Félix Doubront y Ricardo Sánchez.

También reconoció que tenían otros nombres sobre la mesa.

«Evaluamos a Niko Hulsizer«, dio como ejemplo. «Pero preferimos a Rodríguez».

TIBURONES

César Collins, gerente deportivo de La Guaira, admitió que La Guaira también ambicionaba a Bracho o Sánchez.

«Teníamos un plan muy similar (al del Magallanes) en la oficina de Tiburones» relató. «Pero fueron tomados. La estrategia entonces fue tomar al mejor pelotero disponible. Y estamos esperando lanzadores del Caribe, lo que nos van a hacer un equipo muy balanceado».

Collins explicó cómo planificaron el draft entre los dos bates que sumaron.

«Fuimos primero por Ángel Reyes, porque nos brinda más versatilidad a la defensiva que Balbino Fuenmayor. Y si Balbino nos llegaba, no lo íbamos a dejar pasar».

«Con Reyes podemos hacer más movimientos», abundó Collins. Y ante otra pregunta, indicó: «No tuvimos a Niko Hulsizer en ningún momento en nuestros planes».

Añadió que Junior Guerra está «muy cerca de regresar», aunque «no quiere que como abridor».

«Osman Gutiérrez, Ricardo Pinto y muy posiblemente los refuerzos del Caribe» formarán la rotación de los escualos.

TIGRES

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres, fue abordado sobre el bajón de David Ramos en sus salidas más recientes.

«Lo venimos chequeando», reconoció. «La tecnología cada vez avanza más». Pero subrayó a continuación: «Es el segundo mejor abridor en números y en expectativas. Y en el beisbol existen también las historias (personales): tenemos la oportunidad de que Wilson Ramos sea el catcher de su hermano, y eso le puede aportar mucho al equipo».

Zambrano no quiso dar su rotación.

«Me reservo la estrategia sobre los abridores, porque queremos ver el calendario y definir entonces la rotación», explicó.

LEONES

«Alí Castillo es un jugador de estas instancias finales», comenzó Juan Carlos Escobar, presidente del Caracas. «Siempre nos ha gustado su desempeño y su polivalencia, al poder jugar infield y outfield. Es ideal para nuestro plan de trabajo».

Eso no significa que se haya caído alguna de las figuras que los Leones esperan tener de vuelta.

«No damos por descartado a Harold Castro, él dijo que se iba a reportar en enero», aclaró. «Estamos buscando fortalecernos en la rotación de jugadores con Castillo».

Escobar razonó la pregunta sobre por qué prefirió a Bracho sobre Sánchez.

«La consideración del cuerpo técnico es que en los innings finales debemos tener la mayor fortaleza posible», dijo. «Estamos contando con dos lanzadores de vuelta en enero, Ronald Herrera y Jesús Vargas, y por eso nos enfocamos en la parte final del juego».

Añadió el titular del Caracas: «Y tenemos un lanzador del Caribe que nos va a ayudar en las entradas del medio. Fortalecer el pitcheo era nuestra meta y con Silvino tenemos una gran ventaja».

Sobre la rotación, no elegió cuatro brazos ni dio un orden específico.

«Tenemos a Jhoulys Chacín, a Carlos Hernández, a Herrera, Vargas, a JC Ramírez, a Elih Villanueva«…, recordó. «Tenemos muchas opciones para escoger cuatro. Tenemos esa fortaleza».

CARDENALES

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales, mostró satisfacción al poder aplicar exactamente el plan de vuelo diseñado antes del draft.

«Íbamos por el mejor abridor», señaló en referencia a Sánchez. Y desestimó el contraste entre los numeritos del derecho en Maracaibo respecto a lo que hizo en otras plazas.

«Barquisimeto también tiene un estadio que favorece el pitcheo», recordó Oropeza. «Ha sido el abridor más consistente este año en nuestra liga. Será nuestro trabajo (ayudarle a hacer los ajustes). Mario nos da profundidad y estabilidad en la rotación, al no obtener el permiso para que continuara lanzando Máximo Castillo«.

El recién llegado no necesariamente será el número uno de Cardenales.

«Por definir el orden, tenemos a Sánchez, a Néstor Molina, Keyvius Sampson y Williams Pérez«, enumeró Oropeza.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes y Caracas anuncian nuevos pitchers importados

ANÁLISIS. Así fue el Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP

UN DATO. El Round Robin comenzará el 2 de enero, 72 horas después de finalizada la Serie del Comodín.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la saca y lidera una remontada increíble de los Yankees [+VIDEO]

Parecía que el destino le sonreía a los Astros...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante