El Emergente

El Emergente

Los 5 importados de los Leones regresarán para el Round Robin

Por Jhosmari Blanco

Los Leones del Caracas aseguraron el retorno de sus cinco importados luego de las fiestas de Fin de Año, para lo que será el inicio del Round Robin en la LVBP, de acuerdo con su gerente deportivo Richard Gómez en declaraciones para ElEmergente.com

Rogelio Armenteros fue el último de los jugadores extranjeros en apartarse del club. Este martes partió de Venezuela, para cumplir con el permiso concedido por el equipo, que les permitirá uniformarse de nuevo en el venidero mes de enero.

Pese a que Tiago da Silva, Rogelio Armenteros, JC Ramírez, Elih Villanueva e Isaías Tejeda regresan para la fiesta de la postemporada, uno de ellos debe ser sustituido en el Draft de Adiciones y Sustituciones en el que Leones tendrá el derecho de escoger de primero para fortalecer su plantilla de cara a la siguiente fase del campeonato.

Esta posible sustitución permitirá que los Leones puedan armar una nueva planificación en la ruta que los podría llevar al campeonato 21 de su historia en la LVBP, contando con los importados que han sido claves en la presente temporada en la que se convirtieron en el equipo más sólido.

PARTICIPACIÓN DE CALIDAD

Da Silva no salió del país. Se trasladó a Barquisimeto para estar con la familia de su esposa e hija, naturales de esa ciudad venezolana.

El brasilero se posicionó tercero en juegos ganados con cinco en 11 juegos jugados. En la misma lista también se ubica Villanueva con cuatro triunfos, un revés y 26 ponches en diez participaciones en la lomita.

Y si de bateo se trata, Tejeda es el quinto mejor bateador de los Leones detrás de Freddy Fermín, José Rondón, Oswaldo Arcia y Wilfredo Tovar. Dio 58 hits en 52 juegos, con 9 jonrones y remolcó 35 carreras.

Por ahora, los Leones están cómodos mirando el desenlace de la temporada regular, a fin de decidir cuáles son los jugadores ideales para enfrentar la recta final de la LVBP que se encuentra a la vuelta de la esquina.

LEE TAMBIÉN:

Así va el orden del Draft en la LVBP: los escenarios de este martes

UN DATO. Los Leones no habían tenido una temporada tan sólida desde la temporada 2010-2011, cuando ganaron 35 de los 63 juegos del calendario con average de .365.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

13 thoughts on “Los 5 importados de los Leones regresarán para el Round Robin

    1. Se hablan de muchis nombre en las sustituciones y veo el principal el mas cotisado que es Salvador Perez dejar a ese mostro en otro equipo no seria buena idea despues de el pedir pichert….saludos

      Por el #21

  1. Caracas puede contar con Harold Castro según algunas fuentes, teniendo 5 lanzadores que pueden ser abridores y las limitaciones de Anthony Castro deben ir por Silvino Bracho en 1ra ronda o el cerrador de Aragua si este resulta eliminado y si consigue una buena opción en 2da ronda sustituir a Thiago Da Silva, que bien puede ser otro lanzador para reforzar el bullpen o alguna pieza valiosa de posición que fortalezca más su ofensiva.

  2. Buenos días Nacho, sabés que lo del cansancio de palacios para no seguir con cárdenales no me convence mucho ni A muchos fanáticos, ya que apenas jugo pocos juegos en la MLB, luego se ausento por una semana y después dice que está cansado? Dé verdad verdad no nos convence mucho, Chirinos el receptor del Magallanes jugó más que el con los Orioles y con 38 años y una posición más exigente ahí está jugando ( un ejemplo claro) que paso??

  3. Los Leones, no tienen nada que buscar con el tal Gade Gota, ya que en Venezuela van a que dar buenos fildeadore que son bateadores, ejemplo, Erlie Rodriguez, Jose Azocar si queda afuera carlos tocci, asi que a buscar dos buenos lanzadores ahí tienen a Sotillet, y el maracucho que se me olvida el nombre que estuvo el año pasado con el equipo y si hay que sustituir algun importado debe ser villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante