Los 5 mejores importados y las 5 decepciones de la temporada

Fecha:

Por Roberth Pérez

Más de 60 jugadores importados han visto acción en la temporada 2022-2023 de la LVBP. Algunos han sido piezas fundamentales para sus respectivos equipos, pero, desafortunadamente, otros han dejado mucho que desear.

Primero, echemos un vistazo a los cinco mejores extranjeros.

El dominicano Isaías Tejeda (en la foto), regresó este año a la pelota criolla y está siendo tan productivo como siempre. Tiene promedio de bateo de .291, con siete jonrones (líder entre importados), 24 carreras impulsadas (líder entre importados) y .880 de OPS.

Adam Hofacket, oriundo de Estados Unidos, ha sido el pilar del bullpen de los Tigres de Aragua. En 17 apariciones, tiene récord de 4-1, con seis juegos salvados, efectividad de 1.69 y 19 ponches en 21 innings y un tercio. Es líder entre foráneos en todos los departamentos mencionados, excepto el último.

Otro de los mejores lanzadores del campeonato es el dominicano Porfirio López, de las Águilas del Zulia. Tiene efectividad de 1.73 en 26 episodios, con 19 ponches y 0.92 de WHIP.

En 19 juegos con los Navegantes del Magallanes, el dominicano Rainel Rosario ha registrado números increíbles, pues tiene average de .338, con seis cuadrangulares, 20 remolques y 1.073 de OPS.

Una vez más, el cubano Rangel Ravelo es uno de los importados más rendidores de la LVBP. Esta temporada tiene promedios de .337/.450/.506, con tres jonrones y 19 traídas al plato en 25 juegos con los Cardenales de Lara.

LAS DECEPCIONES

El estadounidense Brandon Brosher tuvo una sólida temporada 2021-2022 con el Zulia (2.40 PCL), así que lo llamaron de nuevo para la edición 2022-2023. Desafortunadamente, esta versión del diestro parecía un lanzador diferente al del año pasado, pues permitió nueve hits y seis carreras limpias en apenas dos entradas lanzadas, lo que lo llevó a ser despedido.

El dominicano Wilin Rosario bateó apenas para .246, sin jonrones y OPS de .570 en 19 compromisos con los rapaces.

McKenzie Mills, oriundo de Georgia, no cumplió las expectativas y fue cesanteado por los Bravos de Margarita. En 4 apariciones, trabajó por 7 innings y dos tercios, permitiendo 17 hits y 12 carreras.

Tyler Wilson, también norteamericano, fue despedido por los Leones tras permitir 13 carreras en 13 innings y un tercio.

El curazoleño Jair Jurrjens dejó promedio de carreras limpias permitidas de 9.53 en tres salidas con Aragua. No es exactamente lo que se esperaba de un lanzador con 3.72 de efectividad en ocho temporadas en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Águilas reciben a sus nuevos importados para seguir en la pelea

UN DATO. En la temporada 2022-2023 de la LVBP, los importados se han combinado para batear 36 jonrones y remolcar 177 carreras.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante