El Emergente

El Emergente

¡Primero adentro! Los Leones del Caracas clasifican al Round Robin

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas derrotaron este domingo a los Caribes de Anzoátegui, 8-7, y se convirtieron en el primer equipo clasificado al Round Robin de la temporada 2022-2023 de la LVBP.

Los melenudos tienen récord de 31-18, suficiente para asegurar su presencia en la postemporada.

Incluso si el conjunto capitalino pierde sus siete juegos pendientes, es imposible que sea eliminado. En ese improbable caso, quedarían con marca de 31-25.

Ya hay cuatro equipos con 25 o más derrotas, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Solo La Nave puede matemáticamente igualar el récord de los Leones, ganando todos sus cotejos restantes, pero incluso si lo hace, el Caracas avanzaría directo al Round Robin.

Las Condiciones de Campeonato prevén que en un empate que no signifique eliminación se define primero por el número de encuentros que necesitaron los involucrados para asegurar ese empate. Y los melenudos ya le ganaron la carrera a sus eternos rivales.

Entonces, ya el Caracas aseguró, al menos, el cuarto puesto de la tabla.

No es de extrañar que el equipo dirigido por José Alguacil sea el primer clasificado, ya que ha sido consistente durante toda la campaña.

Estamos hablando del mejor bateo de la liga, líderes en promedio colectivo (.300), en cuadrangulares (53) y en carreras anotadas (302). Además, los Leones tienen la segunda mejor efectividad del torneo (4.45).

Una novena sólida en cada aspecto del juego, que busca conquistar el campeonato una vez más.

LEE TAMBIÉN:

«Fue una experiencia bonita»: JC Ramírez coqueteó con el No-No

UN DATO. Freddy Fermín ha sido probablemente el jugador más valioso de los Leones del Caracas. Tiene un astronómico promedio de bateo de .421, con tres jonrones, 24 carreras impulsadas, 33 anotadas y 1.077 de OPS. Además, ha guiado a los lanzadores.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante