El Emergente

El Emergente

Los Mets no quieren que Eduardo Escobar juegue con los Tigres

Eduardo Escobar Tigres

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Eduardo Escobar, el pelotero de mayor jerarquía ahora mismo en los Tigres de Aragua, espera poder ayudar a su equipo a seguir adelante en la LVBP. Pero los Mets de Nueva York no quieren. Y, por lo pronto, le niegan el permiso para incluso disputar la Serie del Comodín.

Renny Bernal, gerente deportivo de los bengalíes, confirmó a El Emergente que desde la oficina redoblan esfuerzos para lograr la autorización de los metropolitanos, dueños del contrato del slugger en la MLB.

Escobar es pieza clave por su liderazgo, pero también por su producción con el madero. Bateó para .361/.429/.583 en la ronda eliminatoria y contribuyó al decisivo repunte de los rayados, que clasificaron para la ronda del wildcard a pesar de haber ocupado la última plaza durante varias semanas.

«Estamos negociando la extensión del permiso», dijo Bernal, en camino de Maracay a Macuto.

Los Tigres juegan este jueves contra los Bravos de Margarita por el derecho a disputar un segundo choque decisivo el viernes. Si ganan ambos duelos, avanzarán al Round Robin semifinal con el comodín.

Pitcheo, ciertamente, es la gran necesidad de Aragua –y de todos en la LVBP, ahora mismo–. Pero un bate como el de Escobar suele marcar diferencias.

El zurdo Ángel Padrón está señalado para abrir inicialmente. Si hay un segundo cotejo, irá Solomon Bates.

El nativo de La Pica no jugaba en el circuito local desde el campeonato 2016-2017.

LEE TAMBIÉN:

Wilfredo Romero: De mánager despedido a talismán bengalí

UN DATO. Las reticencias de los Mets ocurren a pesar de que Nueva York está en trámites para contratar al astro puertorriqueño Carlos Correa, a quien planean entregar la tercera base en caso de firmar. Esa es, precisamente, la posición de Eduardo Escobar en el Citi Field.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

3 thoughts on “Los Mets no quieren que Eduardo Escobar juegue con los Tigres

  1. Esa actitud hace ver que tienen planes de cambiar a Escobar, solo espero que pasen por lo mismo que pasó Minnesota con Carlos Correa y sea un fiazco, pues según mi opinión de lo que he visto de Correa es que está sobrevalorado y en Houston rendía por el entorno que lo hacía ver mejor. Y que a donde vaya Escobar sea titular y deje mejores números que el puertorriqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante