Los Mets revientan la banca y dejan sin posición a Eduardo Escobar

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Mets de Nueva York reventaron la banca y sorprendieron a todos en la MLB, al llegar a un acuerdo multimillonario con el puertorriqueño Carlos Correa, la madrugada de este miércoles. Y uno de los mayores sorprendidos tiene que ser el astro venezolano Eduardo Escobar, que súbitamente se ha quedado sin posición.

Los metropolitanos le arrebataron a Correa a los Gigantes de San Francisco, una semana después de que se informara en los medios estadounidenses sobre un pacto por 380 millones de dólares y 13 temporadas entre el estelar campocorto y el club californiano.

Los médicos de la bahía encontraron algo en el examen médico que le realizaron al ex shortstop de los Mellizos de Minnesota. Los colosos planeaban presentar su nueva cara de la franquicia este martes. En cambio, corrió la nueva sobre el rompimiento del pacto. Y los neoyorquinos aparecieron con una oferta por 315 millones de dólares y 12 campeonatos.

Steve Cohen, el propio dueño de los Mets, confirmó en declaraciones al New York Post la nueva contratación.

«Necesitábamos una cosa más, y esta es esa cosa», señaló Cohen. «Esto nos pone en la cima».

¿Y ESCOBAR?

Los dirigidos por Buck Showalter ya tenían un torpedero. Y uno muy bueno: el también boricua Francisco Lindor.

Los reportes indican que Correa no irá al short, pues, sino que tendrá la tercera base por encargo. Y la antesala es el lugar de Escobar, que firmó hace un año un contrato por dos torneos con la divisa.

¿A dónde irá el venezolano?

Todavía le queda una campaña por 10 millones de dólares, más una opción por 2024 que vale 9 millones más, con opción de compra por 500.000.

La estación SNY y CBS Sports especulan con la posibilidad de que Escobar se una a Daniel Vogelbach como designado en platoon. Vogelbach contra los pitchers derechos y el aragüeño contra los zurdos.

Segunda base no es una opción. Allí está Jeff McNeill, el actual campeón bate de la Liga Nacional.

El sitio MLB Trade Rumors agrega la posibilidad de que El de la Pica simplemente pase a ser utility junto a su compatriota Luis Guillorme. Sería uno muy costoso, por su salario, y con poder, pues acaba de disparar 20 jonrones.

Y por supuesto, todos los medios indican que una ruta muy posible puede ser la de un cambio de equipo.

Escobar se une así a la lista de posibles negociados de los Mets, un listado donde también está el pitcher venezolano Carlos Carrasco y el receptor James McCann, quienes, según reportes, han sido ofrecidos en el mercado desde hace varios días.

LEE TAMBIÉN:

Ramón Hernández será instructor y traductor con Oakland

UN DATO. Eduardo Escobar tuvo una cosecha global discreta, pero bateó para .321/.385/.596 con 8 jonrones en los últimos 30 juegos de los Mets. Contra los pitchers derechos solo dejó .681 de OPS en la temporada. Pero contra los derechos puso un robusto .817 que respalda la idea de empearlo con Daniel Vogelbach en platoon.

(Ignacio Serrano)

Foto: @mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Que salga de los Mets, ese equipo esta buscando otra cosa y lo q hace es llevarse chascos con sus contratos malos, por algo los Gigantes dejaron ir a Correa y los Mets piensan q ganaron con eso… El futuro lo dira pero Escobar no merece esto, aunque es un negocio pero el es un jugador titular en cualquier divisa, ojala salga rapido de ese equipo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante