El Emergente

El Emergente

Los Nats también le abren las puertas a Tommy Romero [+BREVES]

Por Ignacio Serrano

Tommy Romero también tiene las puertas abiertas para hacer el equipo grande con los Nacionales de Washington. El ex prospecto fue contratado nuevamente por los Nats, casi un mes después de haber quedado en libertad. Romero vivió un 2022 desconcertante, pues incluyó su graduación como bigleaguer y su repetina pérdida de estatus. Nacido en Estados Unidos, pero hizo de padre y madre zulianos, apareció arriba en cuatro encuentros con los capitalinos y antes con los Rays de Tampa Bay. Dejó 10.80 de efectividad en la MLB. Pero en Triple A sí brilló, con un registro combinado de 9-6, promedio de 3.24 y 29 presentaciones en total, 15 de ellas como abridor. Al igual que en caso de Anthony Castro, aceptó un convenio de Ligas Menores, pero con invitación para el Spring Training, reportó CBS Sports.

Yonny Hernández fue designado este miércoles para asignación. Los Atléticos de Oakand le sacaron del roster de 40 y ahora espera para conocer su destino, informó MiLB.com. Es la segunda vez que le ocurre desde noviembre. El mes pasado fue tomado en waivers por los Diamondbacks de Arizona. Y ahora los A’s disponen de hasta 7 días continuos para decidir si lo cambian, lo vuelven a poner en waivers o lo dejan en libertad.

Miguel Yajure superó los waivers sin ser tomado. Los Gigantes de San Francisco lo sacaron del roster de 40 esta semana y este miércoles fue asignado a la sucursal Triple A de su nueva organización. Perteneció a los Piratas hasta el 2 de diciembre, cuando Pittsburgh lo perdió a manos de los californianos después de designarlo para asignación.

EXPECTATIVAS

Yohel Pozo firmó con los Atléticos. El receptor y designado venezolano busca regresar a las Grandes Ligas, donde debutó en 2021, y lo hará con una invitación al Spring Training. Viene de batear para .320/.352/.474 en Triple A con los Rangers de Texas, y algunos sitios ya especulan sobre su buen chance de quedarse en las prácticas primaverales como uno de los dos catchers de la bahía, junto a su recién adquirido compatriota Manny Piña.

LEE TAMBIEN:

Washington ofrece a Anthony Castro el chance de lanzar en Grandes Ligas

Norwith Gudiño tratará de concretar el trecho que le falta para llegar al Big Show. El relevista firmó un contrato de Ligas Menores con los Medias Rojas de Boston. No le fue bien el año pasado con la principal sucursal de los Gigantes, donde dejó 8.87 de efectividad.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante