Los Tigres suman nuevas piezas del sistema MLB

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

Los Tigres de Aragua han empezado a incorporar piezas del sistema MLB una vez reintegrados al Winter League Agreement, lo que le permitirá fortalecer su line up y pitcheo.

Tres prospectos ya se encuentran entrenando en la ciudad jardín, iniciando su preparación para debutar con los bengalí en los próximos días, para colaborar a la causa del manager Wilfredo Romero

Yorman Rodríguez es una de esas piezas. Es un receptor nativo de Maracay que pertenece a la organización de San Diego, durante el 2022 estuvo en , en la doble A donde dejó una línea ofensiva de .308/ .354/ .432, con 15 cuadrangulares, su mayor cantidad en los 7 años que tiene en el sistema de ligas menores.

Además, cuenta con la capacidad para jugar 1B, posición en la cual participó en la mayoría de los encuentros de este año, para un total 74 veces en comparación de las 24 que estuvo en la receptoría.

“Me siento muy contento, porque mi familia tiene un buen tiempo sin verme jugar y como soy de aquí de Maracay, sé que van a poder observarme. Eso me resulta increíble”, indicó durante los entrenamientos.

Rodríguez, se encuentra acompañando al conjunto bengalí desde los entrenamientos de pretemporada, sin embargo su debut se había retrasado por las sanciones que tenía el equipo con la OFAC, para utilizar al personal vinculado a franquicias de la MLB.

MANUEL VELOZ Y JOHAN LÓPEZ DICEN PRESENTE

Manuel Veloz (RHP) y Johan López (INF) son los otros dos jugadores que se han reportado al equipo para encarar la recta  final de la ronda regular, junto al grandeliga Eduardo Escobar que debutará este sábado.

Veloz es un pitcher abridor de 21 años que durante el 2022 estuvo en la clase Rookie y A de las media blanca de Chicago, en la que dejó registro de 5 ganados y 6 perdidos, con 4.95 de Efectividad en 67.1 IP.

Mientras que López es un infielder perteneciente a Tampa Bay, que puede jugar hasta en tres posiciones (3B, 2B y SS), y que finalizó el año 2022 con promedio de bateó de .278 en tres clases de MiLB, además, conectó seis jonrones, estafó nueve bases y empujó 25 carreras. 

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que los jugadores realizarán su estreno con el uniforme de los Tigres de Aragua, por el momento se mantienen entrenando día a día.

LEE TAMBIÉN:

Grandeligas Hernández y Chacín no lanzarán más de 2 innings con Leones

El Dato: Yorman Rodríguez conectó 137 hits en 122 encuentros durante su temporada en el sistema de ligas menores.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante