El Emergente

El Emergente

¿Hay discusión en la lucha por el Novato del Año en la LVBP?

Por David Méndez

La disputa por el novato del año este año en la LVBP parece irse por una sola calle. A pesar de que existen algunos nombres interesantes, ninguno pareciera arrebatarle la mención al receptor de los Leones, Freddy Fermín.

El careta melenudo está teniendo un temporadón con los capitalinos. Siendo pieza fundamental en el line up del mánager José Alguacil.

Fermín comanda la liga en average (.413), acumula 13 dobletes, un triple, tres cuadrangulares, 33 anotadas y 24 carreras empujadas. Números superiores al año en que Jhonny Pereda se alzó con el galardón por parte del Caracas.

El novato de Puerto Ordaz también es co-líder de la liga en OPS con 1.056 sólo superado por Oswaldo Arcia, compañeros de equipo.

Fermín posee credenciales suficientes como para llevarse de manera unánime la distinción de novato del año.

Otras de las revelaciones este año es el jovencito maracayero Javier Sanoja. El utility de Cardenales de Lara se ha ganado un puesto en un line up repletos de nombres como Odúbel Herrera, Hernán Pérez, Ildemaro Vargas, Andrés Giménez y compañía. Gracias a la intensidad que demuestra dentro del terreno de juego.

Sanoja fue el jugador más destacado por los crepusculares en la primera semana de campeonato. En el mes de octubre bateo para .333 con ocho anotadas y siete empujadas.

El novato se ha mantenido jugando en los jardines para los pájaros rojos. Cosecha 14 empujadas, cuatro dobles y dos triples. Sin dudas el nativo de Maracay recibirá algunos votos para el segundo lugar del NDA.

Ojo con Lenyn Sosa y Diego Castillo. El primero fue el shortstop caraquista durante casi toda la eliminatoria y bateó muchísimo en la mitad inicial, aunque terminó cayendo a .272/.343/.382. El segundo está a punto de redondear 20 carreras creadas, cifra que solo ha superado Fermín entre los novatos, y batea para .342/.422/.579 con Caribes.

Otro novato que está teniendo una buena temporada es el apagafuegos Anthony Castro. El derecho de los Leones es líder en salvados de la liga con 11. Castro posee récord de 4-1 en 20 apariciones, ha recetado 21 ponches en 18.1 entradas de labor para mostrar una efectividad de 3.93.

(David Méndez)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “¿Hay discusión en la lucha por el Novato del Año en la LVBP?

  1. Los otros pueden sacar votos, pero según las reglas y los números Freddy Fermín debe llevarse el premio. Soy caraquista, sin embargo de todos el único realmente novato es Sanoja de Cardenales de Lara y lo ha hecho muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante