El Emergente

El Emergente

Magallanero Barzado intentará convencer a los Orioles en 2023

Por Johnny Villarroel

Eduard Bazardo, un pitcher controlado que hizo 12 apariciones con los Medias Rojas en 2022, vuelve a tener otra oportunidad de mostrar su brazo en la MLB. El serpentinero derecho firmó contrato de Ligas Menores con los Orioles de Baltimore, con invitación al Spring Trainning.

Una buena noticia para el lanzador Bazardo, quien en la LVBP defiende el uniforme de los Navegantes del Magallanes. El maracayero llegará a los oropéndolas junto a los siniestros Wandisson Charles y Kyle Dowdy.

Bazardo, de 27 años de edad, tuvo 12 apariciones de relevo con los Medias Rojas este año y permitió cinco carreras en 16 1/3 entradas. Caminó a cuatro bateadores y ponchó a 11 para terminar con una efectividad de 2.76 y récord de una victoria sin derrotas en 16.1 innings lanzados.

Durante siete temporadas de Ligas Menores y 151 choques, Bazardo ha registrado una efectividad de 2.85 y un WHIP de 1.129 con 423 ponches y solo 21 jonrones recibidos en 382 2/3 entradas. En Las Mayores tiene solo dos años de experiencia y 14 ponches.

Bazardo fue sacado del roster de 40 por los Medias Rojas y de inmediato fue designado para asignación. Ante la posibilidad de aceptar su reclasificación a la nómina de Ligas Menores, prefirió buscar nuevo equipo en el Big Show. Ahora estará con lo Orioles.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cairo llega a los Mets como coordinador de Ligas Menores

DATO. Según los reportes, el derecho aragüeño posee una recta que toca las 94 millas por hora, aunque su lanzamiento principal es una curva rápida que semeja un slider. En su debut con los turcos en la 2022-2023 tiene récord de 1-0, 17.1 innings lanzados, tres jonrones y ERA de 4.67.

(Johnny Villarroel)

Foto: Medias Rojas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante