Magallanes y Caracas anuncian nuevos pitchers importados

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Luis Blasini, asesor de la presidencia del Magallanes, y Juan Carlos Escobar, presidente del Caracas, anunciaron este sábado la venida de nuevos pitchers importados para esos equipos, con vistas al Round Robin semifinal de la LVBP.

Ambas noticias surgieron durante la rueda de prensa que los representantes de los cinco clasificados ofrecieron vía on-line, luego de finalizado el Draft de Adiciones y Sustituciones.

No solamente los Navegantes y los Leones sumarán ayuda de inmediato desde el extranjero. César Collins, gerente general de los Tiburones, reveló que La Guaira está esperando la llegada de dos lanzadores procedentes del Caribe que «vienen a fortalecer el departamento de pitcheo de La Guaira».

Collins no reveló los nombres de esos serpentineros, ni la liga de la que proceden.

Blasini indicó que el cubano Edgar Escobar será parte del cuerpo de relevistas del Magallanes. Es un derecho, con capacidad ponchadora, que viene de trabajar en Doble A con los Cardenales de San Luis.

En esa categoría dejó 6.73 de efectividad en 28 incursiones, 20 de ellas como abridor. Ponchó a 98 y entregó 50 boletos en 124.1 episodios.

El antillano ya se encuentra en Valencia, señaló Blasini.

Escobar precisó que David Gutiérrez, un lanzador mexicano de larga trayectoria en su país, tiene un preacuerdo para venir al Caracas si no es activado por los Mayos de Navojoa en la Liga ARCO.

Gutiérrez, que dejó 1.96 de promedio en 24 incursiones con los eliminados Tomateros de Culiacán, tiene que dar prioridad a los Mayos, si éstos le piden quedarse. Porque Navojoa le seleccionó como su segunda escogencia en el draft del beisbol mexicano del pacífico.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Así fue el Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP

UN DATO. Los nuevos importados tendrán que sustituir a un forastero en la nómina actual de Magallanes y Caracas, una vez en el país. Pero no se informó el nombre de quiénes saldrían para darles paso.

(Ignacio Serrano)

Foto: Springfield Cardinals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. No sé cuál es el criterio, que usa el Sr. Blasini, para traer pitchers, ya que el bien sabe que está es una liga de bateadores y que le dan palo al pitcher más «pintao». Esto porque el aludido trae a un Sr con una efectividad altísima a nivel doble A. Caso contrario, pasa con el caracas que trae a uno con efectividad menor a 2. Me hace pensar, que Blasini, este año no quiere ser campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante