El Emergente

El Emergente

Llegada de grandeligas también plantea un problema a los Leones

Por Roberth Pérez e Ignacio Serrano

El manager de los Leones del Caracas, José Alguacil, conversó con El Emergente acerca de las recientes incorporaciones de los grandeligas, incluyendo tres lanzadores, y cómo eso ha afectado al equipo.

Los melenudos han tenido problemas con el pitcheo, especialmente en los últimos días, pues han permitido 84 carreras en los últimos 10 juegos. Alguacil dijo que no ha sido fácil, ya que han tenido muchos compromisos en pocos días y el bullpen ha tenido mucho trabajo.

«Tuvimos ocho juegos en siete días y entonces se incorporan tres piezas (Carlos Hernández, Jhoulys Chacín y Anderson Espinoza), así que es difícil tener balance o estabilidad con tres lanzadores que están comenzando. Vienen de un tiempo de descanso y apenas empieza la temporada para ellos. Entonces tienen limitaciones de pitcheos o de innings y, por lo tanto, tenemos que usar el bullpen temprano.»

JOSÉ ALGUACIL, manager de los Leones del Caracas

El equipo necesita que Chacín, Hernández y Espinoza lleguen lanzando cuatro o cinco innings, pero no es prudente. El dirigente del conjunto capitalino es paciente y sabe que esos tres pitchers aportarán mucho, pero primero hay que fortalecer el brazo y tomar ritmo.

Alguacil mencionó, por otra parte, que la llegada de los grandeligas, como Gleyber Torres, Harold Castro y Eugenio Suárez, no ha afectado negativamente la química del equipo, ya que todos entienden su rol y todos ven acción en la medida de lo posible. La incorporación de estas piezas ha sido mucho más fluida y natural, ya que estos no tienen restricciones como los lanzadores.

«Son jugadores de calibre que vienen a jugar, pero hay otros jugadores que desde el primer día nos han ayudado a llegar a donde estamos hoy. Hemos tratado de darle oportunidad a todos. Lo bueno es que todos están claros y la química del equipo sigue igual», finalizó.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, transmisiones y pitchers del sábado

UN DATO. Los Leones del Caracas están actualmente en el primer lugar de la tabla, con récord de 24-16. El bateo es la clave de las victorias, pues son el equipo con más carreras producidas (243) en la LVBP.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante