Mandan a parar a Moisés Gómez cuando Magallanes aún esperaba sus batazos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Navegantes del Magallanes no contarán más con el slugger Moisés Gómez, al menos durante la ronda eliminatoria. Y ya es oficial.

Los Cardenales de San Luis mandaron a parar al fornido patrullero, confirmaron este viernes dos fuentes vinculadas a los turcos.

La noticia se concreta poco después de que el periodista Harold Capote reportara que el propio Gómez le informó sobre su marcha.

La directiva de la nave no quiso comentar la especie hasta poco antes del atardecer. Al parecer, hacían gestiones para que el jonronero se mantuviera a bordo, cosa que no se concretó. Queda, sí, una posibilidad: contar con el toletero derecho de vuelta para el Roud Robin semifinal, si progresa una petición a los pájaros rojos.

La bomba cae sobre el lineup del Magallanes luego de que San Luis aclamara a Gómez como co ganador del premio al Jugador del Año de esa organización en las Ligas Menores.

El oriundo de Caracas disparó 39 jonrones y empujó 94 carreras, con .294 de average, entre Doble A y Triple A. Dejó un brillante OPS combinado de .996 en 501 apariciones legales.

No pudo replicar ese éxito con el uniforme de los Navegantes, a pesar de que sí bateó mucho en Puerto Rico antes de viajar a Valencia.

Deja promedios de .245/.289/.327 en 11 compromisos con los turcos, sin jonrones y con 3 empujadas solamente.

LEE TAMBIÉN:

Oswaldo Arcia cumple un mes siendo la pesadilla de los rivales

UN DATO. Moisés Gómez viajó a Puerto Rico antes de incorporarse a la LVBP, ya que no podía jugar con Magallanes mientras existiera el veto de la MLB. Y allá sí rindió lo esperado. Ligó para .333/.490/.564 con los Cangrejeros de Santurce, con 2 cuadrangulares, 5 extrabases y 9 remolques en 13 duelos.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante