Mario Sánchez y David Ramos van por el premio Pitcher del Año

Fecha:

Mario Sánchez David Ramos

Por Jhosmari Blanco

La lucha por el Pitcher del Año esta temporada en la LVBP tiene a un par de nombres que han sacado la cara por los lanzadores en sus respectivos equipos, se trata de David Ramos de los Bravos de Margarita y Mario Sánchez de las Águilas del Zulia, quienes exhiben registros interesantes que los colocan como importantes candidatos al galardón.

Luego de dos temporadas sin suerte alguna con los insulares, Ramos ha ganado un segundo aire en la presente temporada 2022-2023 con Margarita hasta el punto de ser uno de los caballos de batalla del mánager Luis Dorante.

El derecho lidera a la liga en victorias (7) y marcha segundo en efectividad con 3.04. El comando en sus envíos mejoró considerablemente ayudándolo a ser un lanzador con mejor capacidad para ponchar a sus rivales, los 27 abanicados que acumula este año marcan un tope personal para él en su carrera.

Y si de segundos aires hablamos, también hay que mencionar al diestro de las Águilas, Mario Sánchez, que luego de dos años decepcionantes, en los que solo logró una victoria en 17 apariciones, se reinventó para cosechar un 2022 brillante comandando la liga en efectividad con 2.38.

Además, es primero en WHIP (0.90), segundo en ponches (34) y en innings trabajados (56.2) y aunque su equipo haya sido el primer conjunto eliminado, no le resta méritos a la tremenda campaña que ha logrado.

CONOCIDO FAVORITO

El pitcher del año de la campaña 2020-2021, Erick Leal pinta como otro de los favoritos que puede recibir algunos votos al PD, pues el serpentinero de los Navegantes es colíder en victorias con seis, segundo en WHIP (1.14), líder en ponches con 36 y tercero en efectividad con 3.88.

Leal está a tres abanicados de igualar su mejor marca en la Liga (39) y sus 51 innings de labor son la segunda mayor cantidad para un lanzador este año.

Bravos y Magallanes se encuentran actualmente en una férrea lucha por el quinto y cuarto puesto de la tabla de posiciones, y esta situación puede que inclinen un poco la balanza a su favor a la hora de escoger al mejor lanzador de la temporada 2022-2023.

Pero, Sánchez tiene credenciales suficientes como para alzarse con el José “Carrao” Bracho, puesto que todos sus numeritos han sido como abridor, al igual que Leal. Ramos, por su parte, acumula 26 entradas en ese rol.

HOFACKET SUMA MÉRITOS

Adam Hofacket ha sido una pieza de valor en el bullpen de los Tigres de Aragua, brindando confianza y control en el montículo para cerrar encuentros y transformándose en uno de los mejores lanzadores de la LVBP.

Tiene una efectividad voraz de 1.69 en 26.2 episodios de labor, con 4 juegos ganados y un total de nueve salvamentos, destacando entre un cuerpo de lanzadores que se encuentran de últimos en pitcheo colectivo con 5.54 de efetividad.

Su actuación en la liga no solo podría proyectar como candidato al Pitcher del Año, también para el Cerrador del Año donde podría verse las caras con Anthony Castro.

LEE TAMBIÉN:

5 candidatos asoman con gran peso para llevarse el MVP de la LVBP

UN DATO. Mario Sánchez es el único pitcher de la LVBP que cumple con las apariciones legales y tiene la efectividad por debajo de 3.00.

(Jhosmari Blanco)

Fotos: Prensa Águilas del Zulia y Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante