El Emergente

El Emergente

Mario Sánchez está intocable tras llegar casi gratis a las Águilas

Mario Sánchez Águilas

Por Roberth Pérez

Mario Sánchez ha sido el mejor lanzador abridor de la temporada 2022-2023 de la LVBP, o al menos eso nos dice su efectividad de 1.32 en 41 innings lanzados, la mejor del campeonato. Nada mal para alguien que llegó casi gratis a las Águilas del Zulia.

Por si no lo recuerdas, en diciembre de 2021, Sánchez llegó al conjunto rapaz a cambio de Yohan Pino, quien fue enviado a los Bravos de Margarita.

Pino tuvo apenas tres aperturas con los insulares, en las que permitió 12 carreras en 10 episodios, y luego anunció su retiro del béisbol.

Asi que el precio que pagaron las Águilas por Sánchez fue poco o nada.

Esta campaña el marabino ha iniciado ocho compromisos y en ninguno ha permitido más de dos rayitas. Tiene 24 ponches y apenas tres boletos y, además, es el líder de la liga en WHIP, con 0.76. Es el lanzador más dominante en una competencia en la que está prevaleciendo el bateo, pues se promedian 10,6 carreras por juego.

“Hay que dar el todo por el todo y hay que tratar de ganar todo. Diciembre es un mes clave. Hay que ganar lo más que se pueda. Hay que atacar a los bateadores. Hoy saqué cada inning y salieron bien las cosas. El equipo sigue unido y compenetrado, lo cual resulta de gran ayuda», dijo Sánchez el martes tras llevarse la victoria contra los Navegantes del Magallanes.

El serpentinero de 28 años es agente libre en estos momentos, pero la LVBP está siendo su vitrina para mostrar de que está hecho y conseguir contrato con alguna organización.

En 2022, dejó efectividad de 4.24 en Triple A y de por vida en las Menores su promedio es de 3.94.

Quizás ha llegado el momento para dar el salto a las Grandes Ligas, pero, de momento, Sánchez está enfocado ganar juegos para el Zulia.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Escobar enfrenta su debut con mentalidad ganadora

UN DATO. Mario Sánchez encabeza el pitcheo de las Águilas del Zulia, el cual presenta efetividad colectiva de 3.47, la mejor en la temporada 2022-2023 de la LVBP.

(Roberth Pérez)

Foto: Carlos Castro/prensa Águila del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante