El Emergente

El Emergente

Mario Sánchez y David Ramos, mano a mano por el Pitcher del Año

Mario Sánchez David Ramos

Por Roberth Pérez

La temporada 2022-2023 de la LVBP ha sido dominada por el bateo a tal punto que solo hay dos lanzadores con chance de llevarse los honores de Pitcher del Año, Mario Sánchez y David Ramos.

Sánchez ha encabezado al mejor pitcheo del campeonato, el de las Águilas del Zulia (4.08 de efectividad colectiva), respondiendo cada vez que ha subido al montículo.

En 10 salidas, tiene efectividad de 2.26 y WHIP de 0.89 en 51 innings y dos tercios, líder de la liga en cada uno de los departamentos mencionados. Además, tiene 31 ponches y solo seis boletos, aunque su récord es de 2 victorias y tres derrotas.

Hasta este sábado Sánchez tenía el premio casi asegurado, con un descomunal promedio de carreras limpias permitidas de 1.53. Sin embargo, no le fue bien en su salida contra los Tiburones de La Guaira (cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios) y disminuyó considerablemente su ventaja sobre Ramos.

La efectividad de Ramos es de 2.58 en 45 innings y un tercio, con WHIP de 1.15, 24 ponches y 7 boletos otorgados. La diferencia es que el diestro trabajó gran parte de la temporada como relevista largo y tiene solo tres aperturas.

De cualquier manera, Ramos ha hecho un excelente trabajo y es una de las razones por las que los Bravos de Margarita siguen en la pelea.

Lo más probable es que Sánchez haga una apertura más, pero Ramos podría realizar dos, lo que podría definir las cosas. De momento, el diestro del Zulia tiene la ventaja en este duelo por el Pitcher del Año.

LEE TAMBIÉN:

David Rodríguez, uno de los mejores bateadores de la LVBP

UN DATO. No hay otro lanzador con reales posibilidades de llevarse el premio José «Carrao» Bracho al Pitcher del Año. J.C. Ramírez tiene la tercera mejor efectividad de la liga (3.99) y luego están Erick Leal (4.20) y Ricardo Sánchez (4.54).

(Roberth Pérez)

Fotos: Carlos Castro/prensa Águilas del Zulia y Edgar Basalo / prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 thoughts on “Mario Sánchez y David Ramos, mano a mano por el Pitcher del Año

  1. Ramos es el pitcher del año, Sánchez enfrentó por primera vez a Tiburones y le dieron palo. No se enfrentó a Leones y además sólo ha lanzado bien en el Luis Aparicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante