El Emergente

El Emergente

Max Castillo: «Kansas me mandó a trabajar el cambio y la slider»

Por Johnny Villarroel

Max Castillo, lanzador grandeliga de los Reales de Kansas City, pudo festejar al fin su primera victoria de la temporada 2022-2023. El pitcher caraqueño logró maniatar a las Águilas del Zulia en Maracaibo y los Cardenales de Lara vencieron en el primero de una doble cartelera.

El choque fue un duelo de pitcheo entre Castillo (1-2) y el abridor de los rapaces Mario Sánchez (2-3), quien trabajó por 6.0 entradas y al final cargó con la derrota. El pitcher de los pájaros rojos tuvo juego sin hit ni carreras hasta la quinta entrada cuando Alex Romero le dio sencillo.

«El equipo de afuera, Kansas City, me mandó a trabajar con el cambio y la slider y esperan que los tenga al día para poder trabajarlos como mis mejores pitcheos del año que viene en el beisbol de afuera. Pienso que todo está mejorando».

max castillo a televÉn

Castillo viene de graduarse en la MLB con los Azulejos de Toronto, aunque también lanzó arriba con los monarcas. Fue transferido en los cambios de mitad de campaña, utilizado como carnada por los canadienses.

El caraqueño Castillo, de 23 años de edad, está en su tercera temporada con los Cardenales. En la campaña pasada terminó con récord nivelado de 1-1, en 19.1 entradas permitió 15 hits, entre ellos dos cuadrangulares y finalizó con ERA de 2.33.

«Este año, la liga tiene su crédito. Está mucho más fuerte que en los años anteriores. Aquí estoy tratando de vivir la experiencia que me va ayudar mucho para tratar de pelear un puesto en el Spring Trainning», dijo el pitcher que marcha con efectividad de 6.27 en 18.2 innings.

LEE TAMBIÉN:

Edubray Ramos regresa el martes al roster de Tiburones

DATO. Maximiliano Castillo dejó 3.71 de efectividad entre los dos clubes que defendió este año en Triple A. Allí trabajó mayormente como abridor. Y 6 de sus 14 juegos en Grandes Ligas fueron como iniciador.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Max Castillo: «Kansas me mandó a trabajar el cambio y la slider»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante