El Emergente

El Emergente

Nieto del Yoyo Salas logrará el mayor bono de todos tiempos: $5,6 millones con los Padres

Por Johnny Villarroel

Su nombre es Ethan Salas, es catcher y tiene 16 años de edad. Proviene de una familia de peloteros y el próximo año se convertirá en la mayor firma para un venezolano en un año, de todos los tiempos, cuando estampe su rúbrica con los Padres de San Diego por $5,6 millones.

Erinque Rojas, de ESPN, hizo el anuncio sobre la contratación de Salas que se concretará el 15 de enero próximo, cuando abran, formalmente, el período de fichajes internacionales en el beisbol. «Ethan parece una copia joven de Joe Mauer; es alto, buen receptor y gran bateador zurdo. Ese niño es el sueño de un buscatalentos», le dijo una fuente a Rojas.

El campocorto Ricardo Cabrera se convirtió, en enero de este año, en el venezolano con el mejor bono por saltar al profesional en el proceso de reclutamiento de la MLB. Los Rojos de Cincinnati aseguraron sus servicios por 2,7 millones de dólares.

Recordamos que el infielder carabobeño Kevin Maitán recibió un bono de 4,2 millones de dólares con los Bravos y después otro de 2,2 millones con los Ángeles de Los Ángeles, pero este de Salas será el mayor de todos los tiempos en un año.

NIETO DEL YOYO SALAS

Ethan Salas viene de una familia de peloteros. Su abuelo José «Yoyo» Salas fue receptor y jugó con la organización de los Reales de Kansas City y Astros de Houston. Su hermano José es un infielder considerado el quinto prospecto de los Marlins de Miami y su tío José Gregorio actuó con Toronto.

El careta, que en la actualidad vive en República Dominicana con su padres, batea a la zurda y se caracteriza por despachar líneas. Los religiosos esperan que también se manifieste su poder con el madero.

Salas fue colocado de número uno en la lista de MLB.com de los mejores prospectos internacionales que serán elegibles para firmar en un mes. Los Padres anunciaron que tienen un acuerdo verbal con la familia del receptor venezolano Ethan Salas para firmar al prospecto de 16 años.

BONOS MÁS ALTOS 2022

  • $2,7 millones Ricardo Cabrera, SS (Rojos).
  • $2,5 millones Diego Benítez, SS (Bravos).
  • $2,25 millones Luis Meza, C (Azulejos).
  • $2,05 millones William Bergolla Jr., SS (Filis).
  • $2,2 millones Javier Osorio, SS (Tigres).
  • $2,0 millones Jonathan Mejía, SS (Cardenales).
  • $1,8 millones Nelson Rada, OF (Ángeles).
  • $1,3 millones Douglas Glod, OF (Bravos).
  • $1,2 millones Jaison Chourio (Guardians).
  • $1,2 millones Juan Pérez, C (Gigantes).
  • $1.2 millones Victor Izturis, C (Guardians).
  • $1,2 millones Carlos Pacheco, OF (Atléticos).
  • $1,1 millones Luis Lara, OF (Cerveceros).

LEE TAMBIÉN:

Virtual clasificado: Caracas garantiza terminar sobre .500

DATO. El joven Ethan Salas debutó esta temporada en la LVBP con las Águilas del Zulia. Ha participado en dos encuentros, pero uno no llegó a ser juego legal por la lluvia. Batea de 2-0 con dos boletos recibidos y su average se mantiene en .000.

(Johnny Villarroel)

Foto: captura de Gameday Baseball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante