Número de Richard Garcés con los Tigres será retirado en la temporada 2023-2024

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

Los Tigres de Aragua rendirán tributo al “Matador” Richard Garces al retirar el número 12 que brindó emociones a la fanaticada aragüeña, en un acto que se realizará durante la siguiente temporada 2023-2024 a petición del propio jugador. 

El conjunto bengalí había anunciado este homenaje durante el mes de septiembre, sin embargo, asuntos personales impidieron que Garcés pudiera estar en Venezuela para realizar el evento. 

“Para el próximo año ya estaré en mi país, para recibir el retiro de la camiseta 12 que llevé por muchos años. Abrazo a la fanaticada y agradezco a la gerencia de los Tigres, por esta oportunidad de vivir ese momento con el equipo que siempre llevé en el corazón y en la sangre”.

rIHARD GARCÉS A PRENSA TIGRES

El video publicado por los Tigres en las redes sociales no tardó en hacerse viral entre los seguidores tigreros, que sin dudar enviaron palabras positivas al pelotero que dejó importantes números en la pelota criolla. 

“Sigan apoyando a los Tigres, como siempre siempre lo han hecho porque son una fanaticada aguerrida, les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo”, finalizó Garcés. 

NÚMEROS HISTÓRICOS

En los años 90 la canción de “El Matador” de los Fabulosos Cadillacs se volvía una sensación, era un presagio de que había llegado el noveno episodio, y Richard Garcés era el encargado de poner el punto y final del encuentro. 

Jugó 18 temporadas en Venezuela, 13 de ellas con la camiseta de los Tigres de Aragua, con quienes salvó 80 juegos uno de sus más grandes méritos, además salvó 18 juegos y perdió 10.

En este trayecto, sumó 282 hits en 224 juegos con Aragua y dejó su efectividad en 2.64, consagrándose como uno de los jugadores más grandes de su época, con números que hoy siguen siendo historia.

Por eso se ganó un puesto en el mejor beisbol del mundo con los Mellizos de Minnesota, los Cachorros de Chicago, los Marlins de Florida y finalmente con los Medias Rojas de Boston, con quienes se desempeñó como relevista intermedio. 

LEE TAMBIÉN:

El sucesor de Jeter: Aaron Jugde es nombrado 16º capitán de los Yanquis

UN DATO. En las Grandes Ligas, Richard Garcés consiguió abanicar a 296 rivales en 287 encuentros.

(Jhosmari Blanco)

Fotos: @RedSox

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante