El Emergente

El Emergente

Oakland firma a Deolis Guerra y apuesta por su recuperación

Por Johnny Villarroel

El lanzador Deolis Guerra vivió un 2022 para el olvido. Tuvo que someterse a una cirugía Tommy John y desconocía su futuro después de seis temporadas en las Grandes Ligas. Sin embargo, el venezolano sabe que llueve y escampa, tras recibir un contrato con los Atléticos de Oakland para 2023..

Guerra, quien en 2021 apareció en 53 encuentros con el equipo de Oakland, podría regresar a las Gran Carpa a mediados de 2023, pero los Atléticos apuestan a que esté listo para volver al club donde hace un año terminó con récord de 4-1.

El guayanés Guerra, en ese último en el que lanzó con los californianos, tiró 62.2 entradas, permitió 34 carreras, 30 de ellas limpias, otorgó 20 boletos, ponchó a 62 contrarios y terminó con una efectividad de 4.11 y un WHIP de 1.112.

Deolis Guerra comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh en 2015. Con los bucaneros ganó dos encuentros y no conoció la derrota. Después vestiría los uniformes de Los Ángeles de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee, Filis de Filadelfia, hasta llegar a Oakland.

De por vida en Las Mayores, este lanzador oriundo de San Félix de 33 años de edad, tiene 12 victorias, seis derrotas, 4.54 de efectividad en 168.2 inning, WHIP de 1.24 y 145 ponches en los 136 encuentros en los que ha participado.

LEE TAMBIÉN:

Mandan a parar a Moisés Gómez cuando Magallanes aún esperaba sus batazos

DATO. Deolis Guerra pertenece en Venezuela a los Navegantes del Magallanes. Su última aparición con los turcos fue en la temporada 2020-2021 cuando participó en 12 encuentros. El serpentinero guayanés terminó con ERA de 6.55 y WHIP de 1.364.

(Johnny Villarroel)

Foto: Atléticos de Oakland

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante