El Emergente

El Emergente

Órdenes desde Taiwán: Magallanes perderá a su cerrador Enderson Franco

Por Roberth Pérez

El lanzador Enderson Franco renovó su contrato con los Guardianes de Fubon, equipo de Taiwán. Por lo tanto, no podrá estar con los Navegantes del Magallanes en un posible Round Robin.

El departamento de prensa del equipo comunicó este jueves que el diestro recibió permiso para lanzar por el resto de la ronda regular, pero nada más.

Desde que llegó a la Nave, Franco ha sido sinónimo de garantía y seguridad, un brazo en el que el manager, Yadier Molina, tiene depositada toda su confianza.

De hecho, Molina le asignó el rol de cerrador, después de ver la inconsistencia de Bruce Rondón (4.15 de efectividad).

Franco tiene 15 apariciones, dejando efectividad de 1.96 y WHIP de 1.09 en 18 innings y un tercio, con seis bases por bolas y 17 ponches. Registra cinco juegos salvados, un par de holds y una victoria, además. El diestro vino a apagar el fuego provocado por un bullpen deficiente.

De lograr la clasificación, el Magallanes se quedaría sin un relevista fundamental en la etapa más importante de la temporada.

En 2022, Franco dejó efectividad de 2.45 con en 51 entradas y un tercio en la liga de Taiwán, con 51 ponches y 10 bases por bolas. Con esos números, no es de extrañar que haya conseguido una renovación de contrato.

LEE TAMBIÉN:

 Bravos trae al dominicano Pedro Vasquez para la recta final

UN DATO. De por vida en la LVBP, Enderson Franco tiene récord de 6-1, con efectividad de 2.94 en 107 episodios de labor.

(Roberth Pérez)

Foto: Elio Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante