El Emergente

El Emergente

Orlando Pepita Muñoz: «Marco Davalillo no tuvo la culpa»

Por Jhosmari Blanco

Orlando Muñoz se sentará este martes 13 en la silla caliente de las Águilas del Zulia, tras el despido de Marco Davalillo como manager, lo que le brinda la oportunidad de enderezar el camino del equipo rapaz.

El nuevo mandamás tiene claro los puntos débiles que muestra el conjunto aguilucho, por lo que reconoce lo que es necesario atacar en este momento para sumar triunfos en las pocas semanas de campeonato que restan. 

“El béisbol es así y Marco Davalillo no tuvo la culpa, hemos tenido muchos problemas con la defensa, la ofensiva ha logrado remontar en los juegos, pero luego no podemos defender ese resultado y en un inning se nos va el juego”.

orlando muñoz a prensa águilas

Pepita Muñoz definió esto como un “reto” en su carrera, a pesar de haber sido nombrado recientemente Manager del Año en la Dominican Summer League con los Filis de Filadelfia. 

“Este rol lo asumo con mucho profesionalismo, es un reto para mí, el equipo no está pasando por su mejor momento, pero esta semana vamos por una semana productiva», aseguró Pepita

Ahora mismo, las Águilas lucen con récord de 18-26, con la necesidad de ganar los encuentros que les depara la novena semana de campeonato, para mantener sus aspiraciones en la clasificación para el Round Robin. 

En total serán seis encuentros en la carretera, donde los rapaces no han tenido mucha suerte, pues su registro fuera de Maracaibo es de 6-12, además, hay que sumar que se enfrentarán con Leones y Tigres, dos de los equipos más calientes de la LVBP. 

«Los Tigres están jugando bien, Caribes ha tenido altas y bajas, pero también vamos a enfrentar a Leones que han jugado bien, se ve difícil pero no imposible, entiendo a los fanáticos tengo más 30 años  con el equipo, pero tenemos con qué”, agregó.

Muñoz cerró dando esperanzas a los aficionados al mencionar que esperan la pronta incorporación de Salvador Pérez y Rougned Odor, para brindarle profundidad ofensiva a las Águilas del Zulia.

LEE TAMBIÉN:

Anderson Espinoza regresa a San Diego en búsqueda de la redención

UN DATO. Las Águilas del Zulia se encuentran a 1.5 juegos de los Tigres Aragua por el 6to lugar.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante