El Emergente

El Emergente

Oswaldo Arcia cumple un mes siendo la pesadilla de los rivales

Oswaldo Arcia sigue encendido

16 de noviembre 2022

Por David Méndez

Oswaldo Arcia atraviesa un diciembre productivo con el madero para la causa melenuda que continúa aferrado al primer lugar de la tabla con registro de 29-17, sacando 1.5 de ventaja a los Cardenales de Lara en el segundo lugar. El oriundo de Anaco impulsó cinco carreras en el triunfo de los Leones 8 a 4 ante los Tigres.

Arcia ligó de 5-3 con sencillo, doble y el noveno cuadrangular de la temporada para subir su promedio a .315, extendiendo así su buen momento con el madero que inició a mediados de noviembre y no ha parado desde entonces.

Con sus tres incogibles, Arcia ha pegado al menos un hit en 17 de sus últimos 20 compromisos. Desde el 16 de noviembre batea para .390 de promedio (64-25), 35 carreras empujadas, ocho cuadrangulares, siete dobles y 20 anotadas.

«Eso es una muestra de la armonía que se vive dentro del clubhouse, las ganas de salir y dar el 100% de nosotros, las cosas están saliendo bastante bien gracias a Dios. Aquí les estoy demostrando que aún queda Oswaldo Arcia por muchos años».

Oswaldo Arcia en declaraciones post juego en Maracay

El patrullero se ha colado entre los mejores productores del campeonato con 36 carreras empujadas, sólo por detrás de Diego Rincones (Bravos) con 37 y José Rondón (Leones) con 38.

Dicho despliegue de poder le ha valido para ganarse una invitación a la pretemporada con el conjunto Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol, junto a su compañero José Rondón.

LEE TAMBIÉN: NÚMEROS MÁGICOS. Caracas ya es inalcanzable para el Zulia

EL DATO. Oswaldo Arcia acumula 27 impulsadas en diciembre, siendo la mayor cantidad de carreras traídas al plato en este último mes de temporada.

(David Méndez)

Fotos: Prensa Leones del Caracas


Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego


Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante