Oswaldo Arcia y Franklin Barreto se disputan el Regreso del Año

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

Cada temporada la LVBP entrega la distinción del Regreso del Año al jugador que, luego de un apagón ofensivo o malos desempeños en la lomita, vuelven cual ave fénix demostrando talento, calidad y buenos números, algo que Oswaldo Arcia y Franklin Barreto han hecho al pie de la letra.

Arcia ha hecho sonar su nombre en cada estadio que ha visitado con los Leones del Caracas, luego de varias temporadas en las que se fue de más a menos con los Caribes de Anzoátegui, con quienes tan solo en su primera temporada consiguió remolcar 20 carreras.

Ahora el jugador de 31 años de edad tiene 40 impulsadas en 39 juegos, convirtiéndose en una bujía ofensiva del buen momento que viven los ya clasificados Leones del Caracas. Además, igualó su propia marca personal de cuadrangulares con 10, imitando lo que hizo con los Tigres de Aragua en la 2012-2013, y posicionándose por el liderato de jonrones junto a Balbino Fuenmayor y José Rondón.

Muestra una poderosa línea ofensiva de .322/ .471/ .661 que incluso le dio impulso a su carrera tras firmar recientemente con los Toros de Tijuana de la Liga Méxicana de Beisbol.

EL RETORNO DE BARRETO

Por su parte Franklin Barreto ha hecho lo propio en su primera temporada con los Tiburones de la Guaira, demostrando poder y elegancia en sus jugadas luego de tres años de ausencia en el beisbol venezolano.

Su carrera estuvo en riesgo por una delicada lesión en el hombro sufrida hace dos años en la MLB. Perdió más de un año de acción por eso.

El pelotero de 26 años de edad, está encamino a tener otra de sus mejores campañas en Venezuela, en la que acumula 56 hits en 48 juegos jugados, con 30 carreras empujadas con las cuales ha colaborado para la causa de su equipo que ya se encuentra clasificado al Round Robin.

Esta oportunidad ha representado el resurgir de su carrera que durante algunos años se vio opacada por lesiones y pocas oportunidades en el beisbol, por lo que seguramente sumará puntos para acreditarse en premio.

UN DATO. Oswaldo Arcia es el segundo jugador de los Leones del Caracas con mas carreras impulsadas (41), detrás de José Rondón que acumula 42.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante