Otra derrota elimina al Zulia… y Caribes también pende de un hilo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Las Águilas del Zulia quedarán eliminadas matemáticamente este miércoles, sin chance clasificatorio en la LVBP, en caso de sufrir una derrota más.

Pero no solamente una caída propia garantiza la despedida de los rapaces. Su situación es tan precaria, que incluso ganándole a los Leones del Caracas pueden quedar fuera en esta misma jornada.

La situación de Caribes de Anzoátegui también es desesperada. Aunque la de los aguiluchos resulta crítica.

Zulia tiene ya 33 derrotas en esta campaña. Es la mayor cantidad del campeonato y se ha incrementado drásticamente debido a la seguidilla de 11 tropiezos que acumulan desde hace dos semanas. Y ya hay cuatro equipos que no puede perder tantas veces: Caracas, Lara, La Guaira y Magallanes.

Para que las Águilas queden fuera, tienen que distanciarse definitivamente de dos clubes más. Ahora mismo, solo aspiran matemáticamente a la Serie del Wildcard, porque solo pueden terminar en el quinto o el sexto puesto.

Los Bravos de Margarita son quintos con marca de 23-25. Si no vuelven a ganar, cerrarán con 23-33. Sería la misma cantidad de tropiezos que los emplumados.

Los Tigres de Aragua son sextos con 23-27. Si pierden todo lo que les resta, terminarán con 23-33. De nuevo, la misma cantidad de fallos que las Águilas.

Así que el Zulia queda fuera con otra derrota, porque llegaría a 34. Pero si gana todo lo que le falta, queda fuera simplemente con una victoria de los insulares y un triunfo de los bengalíes, no importa cuándo sucedan. Porque eso haría que estas dos novenas solamente puedan terminar con 32 caídas en total.

LEE TAMBIÉN:

La Guaira puede clasificar este miércoles… y aquí tienes el porqué

EL CASO CARIBES. La situación de Anzoátegui también es muy grave, porque tiene 31 caídas. Su número trágico respecto a Aragua y Margarita es 3 y representa la eliminación automática. Cualquier combinación de victorias de los Tigres y tropiezos de la tribu que sume ese número pone tierra de por medio definitivamente entre orientales y rayados. Y lo mismo aplica respecto a los insulares.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante