El Emergente

El Emergente

¡Otro hit más! Freddy Fermín rompe la marca de esta temporada

Por Roberth Pérez

Freddy Fermín llegó este miércoles a 17 juegos consecutivos conectando hit, la cual es ahora la racha más larga de la temporada 2022-2023 de la LVBP.

El japonés Tomo Otosaka era el dueño de la seguidilla más larga, con 16, pero Fermín lo desplazó y parece que va por mucho más.

En el tercer inning del encuentro entre los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua, el receptor conectó una línea inatrapable hacia el jardín central ante el lanzador Solomon Bates.

Ahora, Fermín ha conectado al menos un hit en 30 de sus 31 compromisos en la LVBP, pues solo se fue en blanco (5-0) el 15 de noviembre, contra los Caribes de Anzoátegui. Vale la pena mencionar que tiene 17 juegos de dos hits y tres choques de tres hits en la campaña.

El bolivarense tiene promedio de bateo de .431, el más alto del campeonato. Es perseguido por Jermaine Palacios (.410) y Alberth Martínez (.364).

Además, Fermín tiene 10 dobletes, dos jonrones, 22 carreras impulsadas y un OPS de 1.068. Números dignos de Jugador Más Valioso.

Desafortunadamente, el catcher de los melenudos salió del juego después de un choque con Denis Phipps en el home plate. Aunque parece que fue más que todo prevención por parte del manager José Alguacil.

LEE TAMBIÉN:

Grandeligas Hernández y Chacín no lanzarán más de 2 innings con Leones

UN DATO. Freddy Fermín puede convertirse en el tercer jugador de la historia de la LVBP que es nombrado Novato del Año y MVP en una misma temporada. Hasta ahora, solamente lo han logrado Ernesto Mejía (2009-2010) y Odubel Herrera (2014-2015).

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante