El Emergente

El Emergente

Habla la LVBP: «Aragua y Magallanes tienen 15 días para hacer los cambios»

Eduardo Escobar José Altuve

Por Roberth Pérez e Ignacio Serrano

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, dijo este miércoles que los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes tienen un plazo de 15 días para hacer las gestiones de las incorporaciones de los peloteros de MLB y liberar dos cupos de importados.

En una entrevista con Ignacio Serrano, Palmisano comentó que para el 15 de diciembre, los equipos deben tener, como máximo, cinco importados en su nómina, para así poder inscribir a los jugadores del sistema de MLB.

«Desde que se activó el protocolo de inserción, los dos equipos tienen un lapso de 15 días para hacer las gestiones para las incorporaciones de peloteros de MLB o decidir sobre sus importados. Esto es algo que pueden hacer mañana o en 10 días o cuando estén listos para hacerlo. Pero al día 15, contando a partir del 30 de noviembre, deben quedar con solo 5 importados».

GIUSEPPE PALMISANO, presidente de la LVBP

Este será un asunto interesante ya que ambos equipos se han movido bastante con la importación, especialmente en las últimas tres semanas. Ahora, las respectivas gerencias deberán tomar decisiones importantes al respecto.

«Esto ofrece muchas ventajas a los dos equipos. No solo se trata de los grandeligas, también son los ligamenoristas y los técnicos. En ambos casos, pudieran tener un trabuco», dijo el presidente.

Palmisano aclaró que al momento de inscribir al primer pelotero del sistema MLB, ya se debe haber ajustado el cupo de importados. En cambio, los técnicos sí pueden incorporarse inmediatamente.

CASO MAGALLANES

Palmisano profundizó un poco más sobre la situación de los Navegantes del Magallanes, mencionando las posibles incorporaciones de José Altuve y Moisés Gómez.

«Te hablo tomando como ejemplo al Magallanes, ya que yo soy parte de la organización. Un Altuve ya ha solicitado permiso; pero, por ejemplo, quizás Altuve no esté activo en el lapso de 15 días, quizás prefiera entrar en acción lo más lejos posible en el mes de diciembre, para poder estar activo durante todo el Round Robin. Pero Gómez, que está activo, pues está jugando, puede venir desde Puerto Rico para incorporarse de inmediato, ya que está listo para jugar».

LEE TAMBIÉN:

LVBP: 25 grandeligas de Aragua y Magallanes que ya pueden jugar

UN DATO. José Altuve no juega en la LVBP desde la temporada 2012-2013, cuando participó en 35 juegos con el Magallanes. Dejó promedio de bateo de .336, con un cuadrangular, 27 carreras impulsadas, .847 de OPS y 8 bases robadas.

(Roberth Pérez e Ignacio Serrano)

Foto: @Mets y Prensa Navegantes de Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Habla la LVBP: «Aragua y Magallanes tienen 15 días para hacer los cambios»

  1. No me parece que tenga mucha lógica el planteamiento de Palmisano respecto a Altuve, pues a estás altura nada garantiza que Magallanes estará en el round Robin. Más bien, deberían incorporarse lo más pronto posible con miras a una eventual batalla por lograr meterse en los puestos de clasificación, sobretodo porque aparentemente, según la dinámica actual, será de solo un puesto directo (4to lugar) y los dos puestos de comodines. Así que por los momentos hay que enfocarse en la temporada regular; esa es la prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante