¡Primer eliminado! Las Águilas se quedan fuera tras la debacle

Fecha:

Águilas del Zulia

Por Roberth Pérez

Las Águilas del Zulia cayeron derrotados ante los Bravos de Margarita, 4-3, y oficialmente se convirtieron en el primer equipo eliminado de la temporada 2022-2023 de la LVBP.

El conjunto rapaz tiene ahora récord de 19-34, así que es imposible que alcance los puestos de clasificación.

Hace tres semanas las Águilas estaban peleando por el quinto puesto de la tabla, pero entonces vino la terrible racha de 11 juegos perdidos de forma consecutiva y terminaron en el sótano.

Esta eliminación es producto de un equipo mal armado, desbalanceado. El Zulia tuvo, por lejos, la mejor efectividad colectiva durante la mayor parte de la campaña (hasta la debacle de los últimos días). Sin embargo, tuvieron el peor bateo y la peor defensa de la campaña, lo que se tradujo en muchas derrotas.

Asimismo, la importación dejó mucho que desear. Wilin Rosario, Mickey Jannis, Héctor Sepúlveda, Brandon Brosher y Samuel Alvarado nunca estuvieron al nivel de la liga.

Despidieron a Marco Davalillo creyendo que sería la solución, pero el tiempo le dio la razón a los que decían que él no era el problema.

Salvador Pérez y Rougned Odor, por otra parte, llegaron repartiendo batazos, pero de poco sirvieron, ya que comenzaron a jugar cuando el equipo estaba prácticamente eliminado.

Las Águilas nunca pudieron despegar, pero al menos fueron un equipo competitivo en la primera mitad del campeonato. Las últimas semanas, sin embargo, fueron un desastre que terminó con la eliminación.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

UN DATO. Esta es la tercera campaña consecutiva que las Águilas del Zulia son eliminadas en la ronda regular. En ese lapso tienen récord de 58-84.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 COMENTARIOS

  1. Falta de gerencia… de paso crearon expectativas donde no existían, muy mal hecho lo de Odor y Pérez, jugando cuando el equipo ya estaba en una situación difícil, los beneficiados a la final fueron ellos que tomaron unos turnos, pero nunca tuvieron un verdadero compromiso con el equipo, y es sencilla la respuesta, no aman la camiseta…. Davalillo no fue el mayor responsable, pero sin duda en muchas ocasiones fallo en decisiones que solo le compete al manager.

  2. Seguí todo los Juegos del equipo y realmente faltó un líder aquel que impulse al equipo a las victorias el picher de compromiso el Décimo jugador que tenga chispa para esta ligatan fuerte y que cualquier error se paga y eso le pasó al equipo y con creces así que se espera que se puedan dignar confeccionar un equipo completo para la próxima campaña se le devuelva al club ese espiritud ganador ferviente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante