¿Quién bateó más? ¿Eugenio Suárez o Ronald Acuña?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El último juego de Eugenio Suárez fue un claro ejemplo de lo que fue su explosivo regreso a la LVBP. El jonronero de los Marineros de Seattle pescó un pitcheo en la zona que le dejó el veterano Néstor Molina, con dos corredores en circulación, y descargó un laberíntico cuadrangular por el jardín izquierdo.

Suárez encarriló la victoria de sus Leones del Caracas con ese batazo en el mismo primer inning. El buen pitcheo de los melenudos se encargaría de hacer inviable un regreso de Cardenales de Lara en el resto del duelo.

Fue el cuarto vuelacercas del nativo de Ciudad Piar. Una demostración de poder que ya le llevó a quebrar el récord de bambinazos para un venezolano en una temporada del Big Show, arrebatando ese registro al legendario Andrés Galarraga.

¿EL MEJOR?

Casi medio centenar de grandeligas venezolanos han visto acción en esta temporada de la LVBP. Y pareciera que Suárez ha sido el mejor de todos, con promedios de .386/.438/.750 en 44 turnos.

Pero ojo, que en el mano a mano de súper estrellas también brilló Ronald Acuña Jr.

El designado de los Tiburones de La Guaira es el único bigleaguer de 2022 con una producción comparable. Dependiendo el departamento que se contraste, gana uno o otro, con numeritos superlativos.

Acuña bateó para .441/.513/.647 en 34 turnos. Disputó 10 juegos, por 11 de su compatriota. Y anotó 10 rayitas, una por encuentro.

Su primer turno en la liga, además, fue cuadrangular: un récord para la LVBP.

El nativo de La Sabana se embasó más y consiguió mejor average. Pero su rival le superó en poder. Y gracias a eso, quedó con registros superiores.

Suárez logró 4 jonrones y 8 extrabases, pisó el plato 14 veces y empujó 14 rayitas. Una barbaridad. En comparación, Acuña sacó 2 pelotas, acumuló 3 extrabases y remolcó 6, además de sus 10 anotadas.

La frecuencia bateadora (casi 80 puntos de diferencia en average) y su capacidad para embasarse más de la mitad de las veces que fue al home no sirvió para que Acuña quedara con el mejor OPS. Ese sitial también se lo llevó el caraquista, con 1.188 contra 1.160.

¿Quién fue el mejor? Pareciera que Suárez.

LEE TAMBIÉN:

El presidente de Leones asoma el regreso de Eugenio Suárez «muy pronto»

UN DATO. Ronald Acuña Jr. regresará para el Round Robin, si se confirma la clasificación de los Tiburones. Pero Eugenio Suárez y los Leones dejaron abierta la interrogante sobre un imprevisto retorno del guayanés, en los tuits que se intercambiaron este miércoles. ¿Sucederá?

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Señor periodista esa es su opinión yo a veces lo leo y se por prensa quien es, un periodista Serio, pero déjeme corregir,mi sobrino Eugenio no nació en Ciudad Piar,sino en Puerto Ordaz, aunque se crió toda su vida en nuestro pequeño pueblo ciudad Piar donde lo adoran es un ídolo sobre todo para los chicos saludos gracias,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Luis Arráez vuelve a sumar y no cede el liderato de hits en la Liga Nacional

Luis Arráez conectó un extrabase la tarde del domingo,...

Maikel García confirma su recuperación ofensiva con otra noche multihits

Maikel García continuó este lunes su buen momento ofensivo...