El Emergente

El Emergente

¿Quién es Ethan Salas, el nuevo súper prospecto de Venezuela?

Por Jhosmari Blanco

Ethan Salas tiene apenas 16 años y todas las miradas a su favor, pues el 15 de enero estampará su firma con los Padres de San Diego, convirtiéndose en el quinto integrante de su familia que tendrá la posibilidad de dejar una huella en el mejor beisbol del mundo.

Actualmente el joven es señalado como el súper prospecto nº 1 de Venezuela, al ser incluido por la MLB en la lista de los mejores prospectos internacionales que son elegibles para el año 2023, pero ¿Qué hace especial a Salas?

De acuerdo con el reporte de los scouts que han chequeado a Salas, posee destacadas habilidades ofensivas que lo han convertido en un pelotero similar a Joe Mauer por ser alto y receptor. Es ambidiestro y puede colocar la bola en cualquier parte del campo gracias a un swing fluido, que además, le permite conectar jonrones.

En cuanto a su defensa, Salas no decepciona. Según MLB.com, tiene manos suaves, capacidad de bloqueo y buena mecánica de lanzamiento hacia el montículo, corre bien las bases, y sabe ser líder en el campo, lo que demuestra su madurez profesional.

Se estima que el bono que Ethan recibirá será de $5.6 millones de dólares, superando la firma más alta para un prospecto venezolano durante el año 2016, que fue de $4.25 millones de dólares a nombre de Kevin Maitán.

FAMILIA DE TALENTOS

El talento de Salas es un herencia familiar desde hace varias generaciones, casi todos de nombre José. Su abuelo, el primero de los José, vistió la camiseta de los Reales de Kansas City y los Astros de Houston, luego su tío y su papá, también del mismo nombre, jugaron con los Bravos de Atlanta y los Azulejos de Toronto.

Años después, el apellido Salas volvió a sonar, cuando su hermano José Salas se convirtió en el quinto mejor prospecto de los Marlins de Miami, luego de combinar el deporte con los estudios en Orlando, Florida, donde nació y se desarrolló junto a sus padres.

Juega en el campo corto y en dos temporadas en las ligas menores ha bateado 164 hits en 164 encuentros, con 11 jonrones y 60 impulsadas, siendo sin dudas, uno de los máximos referentes para Ethan, quien buscará abrir su propio paso tras las huellas de sus familiares.

LEE TAMBIÉN:

Jhonathan Díaz regresa a Los Ángeles en busca de un lugar para lanzar

UN DATO. Ethan Salas se convirtió el pelotero número 41 en la historia de la LVBP que ve acción en la liga a los 16 años de edad, luego de debutar con las Águilas del Zulia.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  @SanDiego

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante