El Emergente

El Emergente

¡Regresa a Grandes Ligas! San Luis toma a Wilking Rodríguez en la Regla 5

Wilking Rodríguez

Por Roberth Pérez

Los Cardenales de San Luis seleccionaron a Wilking Rodríguez en el Draft de Regla 5, el cual tuvo lugar este miércoles en San Diego, durante los Winter Meetings.

Esto significa que el venezolano debe estar en el roster del equipo grande durante toda la temporada 2023, de lo contrario, regresará a su organización original, los Yanquis de Nueva York.

El relevista hizo su debut en la MLB el 3 de junio de 2014, con los Reales de Kansas City. Lanzó dos innings en blanco en dos apariciones y desde entonces no ha vuelto a lanzar en la Gran Carpa.

Rodríguez perseveró y, después de tener una campaña fenomenal en México en 2022 (2.01 de efectividad y 73 ponches en 44 innings y dos tercios), recibió un contrato de Ligas Menores con los Yanquis. Pero la gerencia de San Luis fue más allá y decidió apostar por él, tomándolo con la escogencia número 25 del draft de regla 5.

El oriundo de Puerto Cabello estará en el bullpen de los Cardenales con uno de los mejores brazos de la temporada pasada, Ryan Helsley (1.25 de efectividad) y otros brazos sólidos como Giovanny Gallegos (3.05) y Jordan Hicks (4.84).

Por otra parte, hay que esperar y ver si esto afecta en algo la participación de Rodríguez con los Navegantes del Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Escobar enfrenta su debut con mentalidad ganadora

UN DATO. Wilking Rodríguez tiene efectividad por debajo de 4.00 en MLB (0.00), en Ligas Menores (3.71),en la Liga Mexicana de Béisbol (2.71) y en la LVBP (3.66).

(Roberth Pérez)

Foto: Elio Miranda/prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante