El Emergente

El Emergente

Reporte: los Mellizos consideran cambiar a Luis Arráez

Luis Arráez

Por Roberth Pérez

Los Mellizos de Minnesota están considerando cambiar a uno de los pilares de su alineación, Luis Arráez, quien viene de ganar el título de bateo en la Liga Americana.

Según un reporte del periodista Dan Hayes, de The Athletic, la gerencia de Minnesota ha discutido ofrecer al venezolano para conseguir pitcheo de primera categoría.

El bateo es ciertamente el fuerte del equipo, pues en la temporada 2022 se ubicaron en la 13ra posición de las Grandes Ligas tanto en promedio colectivo (.248) como en jonrones (178). Mientras, el pitcheo estuvo por debajo del promedio, ya que registraron efectividad colectiva de 3.98, ubicándose en la 19na casilla.

Quizás tenga sentido lo que se plantean los Mellizos, pero el precio a pagar es alto.

Arráez es uno de los bateadores más talentosos de la MLB, no solo por el hecho de que ganó la corona de bateo la pasada campaña, sino porque tiene el segundo mejor average desde que hizo su debut en 2019 (.314), solo por detrás de Tim Anderson (.318), esto entre jugadores con al menos 1000 turnos al bate.

El de San Felipe tiene una capacidad extraordinaria para poner la bola en juego. De hecho, fue el jugador con menor porcentaje de ponches en la Gran Carpa (7,1).

Arráez encajaría bien en cualquier equipo, así que es probable que Minnesota reciba propuestas atractivas.

LEE TAMBIÉN:

Lista definitiva: son 37 los agentes libres venezolanos en la MLB

UN DATO. En 2022, Luis Arráez registró promedio de bateo de .316, con 8 jonrones, 49 carreras impulsadas, .795 de OPS y 4.4 de bWAR. Gracias a esa campaña, compartió el premio Luis Aparicio con José Altuve.

(Roberth Pérez)

Foto: @Twins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto a través de la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante