El Emergente

El Emergente

Ricardo Sánchez abandona al Magallanes si concreta firma internacional

Por Johnny Villarroel

Los Navegantes del Magallanes están a punto de recibir un duro golpe. El lanzador zurdo Ricardo Sánchez está a punto de llegar a un acuerdo con un conjunto de Japón o de la MLB y en ese caso deberá negociar el permiso respectivo para poder acompañar al club en la postemporada de la LVBP.

Luis Blasini, gerente deportivo de la Nave, indicó en una respuesta al periodista Jesús Ponte que: «La apertura de Sánchez hoy contra el Cardenales, puede ser la última, pase lo que pase. Conversaremos con él mañana. Por lo pronto, hoy podría ser su última salida».

El Emergente consultó a una de sus fuentes vinculadas con el Magallanes e indicó que lo que se sabía era que Sánchez se había ido para su casa y dijo que si pitcheaba uno más, pitcheaba el de este lunes. Además la fuente no tenía conocimiento de las negociaciones de Sánchez en el exterior.

Un paseo por las transacciones de la MLB, se pudo conocer que hasta este lunes el siniestro aparecía como agente libre. Sin embargo, tras chequear otra de las fuentes de los turcos, ésta indicó que el lanzador está en conversaciones con un club nipón y con otro de la MLB y, cuando firme, solicitará el permiso para jugar en el Round Robin.

En la que pudo haber sido su última salida con el Magallanes, Sánchez lanzó cuatro entradas, recibió siete hits, entre ellos un cuadrangular, permitió cuatro carreras, dos de ellas limpias, no otorgó boletos, ponchó a un contrario y terminó con efectividad de 4.20 y sin decisión.

LEE TAMBIÉN:

¡Vuelve Ronald Acuña! La Guaira confirma la reaparición de El Abusador

DATO. Sánchez tuvo su única experiencia en las Grandes Ligas en la campaña de 2020 con los Cardenales de San Luis. En esa zafra terminó con récord de 0-0 y ERA de 6.75. Este año estuvo en Triple A con los Filis de Filadelfia y Tigres de Detroit donde dejó marca de 7-5 y 5.49 de efectividad.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante