El Emergente

El Emergente

Robinson Chirinos y el secreto de sus jonrones: «La confianza ha sido clave»

Por Jhosmari Blanco

Robinson Chirinos se ha convertido en los últimos ocho días en una de las grandes figuras de los Navegantes del Magallanes, en un equipo bucanero que necesita sumar  victorias para mantenerse en las primeras posiciones.

“He trabajado constantemente en la jaula y en tener más confianza en mis manos. Por ejemplo, el fin de semana pasado trabajamos en mi swing, en colocarme las manos en el hombro porque estaba moviendo mucho el bate”, comentó Chirinos, interpelado por el equipo de comunicaciones de los eléctricos.

Estos ajustes han hecho que Chirinos se esté convirtiendo en un mejor bateador en el plato en esta campaña, acciones que también agradece Robert Pérez, actual coach de bateo del Magallanes, con quien ha estado conversando en estos últimos días según sus propias palabras. 

“Estamos aprendiendo de todas las cosas que no salen día a día. La clave ha sido la confianza y el apoyo del cuerpo técnico, estamos avanzando poco a poco, y tengo fe en que todo va a mejorar”, indicó.

El receptor ha sido un factor clave en el despertar de la ofensiva magallanera, en sus últimos siete juegos suma 9 hits y 4 cuadrangulares.

TIENE FE EN SUS PITCHERS

Con un registro de 5 – 5 en los últimos 10 juegos, Robinson Chirinos mostró confianza en el pitcheo de Magallanes que espera una recuperación luego de un fuerte debacle en las últimas semanas.

“De los lanzadores tengo fe que las cosas van a mejorar, el bullpen va a hacer un mejor trabajo de lo que han hecho hasta ahora, tenemos buenos brazos es cuestión de confianza y algunos ajustes”,  evaluó.

Además, finalizó con reflexión. “No es como empiezas un juego es como terminas, el juego te da otra oportunidad y hay que seguir confiando con la cabeza arriba.”

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, transmisiones y pitchers del lunes

UN DATO. Chirinos ha empujado 10 carreras en los últimos 2 turnos al bate con la Nave Turca.

(Jhosmari Blanco)

Fotos: Foto Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante