El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña Jr. monta otro show y dice adiós entre aplausos [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano

El astro Ronald Acuña Jr. montó otro show con Néstor Molina en su despedida de la ronda eliminatoria y se marchó entre aplausos de un estadio Antonio Herrera Gutiérrez que presenció el último encuentro del slugger en la temporada regular.

Acuña y Molina prepararon el terreno de sus enfrentamientos hace semanas, cuando se prometieron lo peor en un live de Instagram. El toletero de los Tiburones vaticinó que le sacaría la bola. El pitcher de Cardenales le replicó a su amigo que le propinaría un ponche.

El primer duelo, en Macuto, terminó con base por bolas, carrera anotada y ponche. Esta vez el balance fue ligeramente mejor para el jardinero de los Bravos de Atlanta.

La antesala del choque recordaba quiénes eran los verdaderos protagonistas de este miércoles en Barquisimeto. Se jugaba la Copa A2VZLA y en el acceso a las tribunas colgaban dos pendones con la marca, cada uno con una foto: a la izquierda, la cara de Molina; a la derecha, el rostro de Acuña Jr.

TURNO A TURNO

El público vivió con especial interés los tres turnos en los que se enfrentaron el monticulista y el paleador.

Un boleto en el primer inning le dio ventaja a Acuña, que soltó el bate al aire con gracia, antes de correr a la inicial. En su segundo viaje al home descargó una sólida línea de hit al center-right. Y en el tercero, ya en el quinto pasaje, levantó un largo elevado a la derecha que terminó en el guante de Jecksson Flores, en la zona de seguridad.

Fue ese el último out del episodio y la fanaticada premió a ambos con una ovación. Los dos amigos se abrazaron. Y Acuña, ya en camino a la cueva, agradeció a los asistentes el cariño que le mostraron con las palmas.

Acuña llegó por solo 5 juegos y terminó disputando 10, al lograr que Atlanta le extendiera el permiso para debutar en la LVBP.

Deja promedios de .441/.513/.647, con 2 jonrones y 6 remolcadas. Contra Molina se fue de 3-1, con sencillo, 2 boletos, 2 anotadas y un ponche.

«Tenemos una buena amistad, pero también tenemos un trabajo que hacer», apuntó Molina, entrevistado por Oscar Cumare Sánchez en el circuito radial de Cardenales. «Queremos dar el mejor espectáculo, un buen show para los fanáticos, pero sin regalar nada».

LEE TAMBIÉN:

Lara pierde a Rangel Ravelo por toda la semana, y quizás por mucho más

HASTA EL ROUND ROBIN. Tanto Ronald Acuña Jr. como Juan Yépez se despidieron este miércoles de la ronda eliminatoria. Pero los Tiburones esperan la vuelta de ambos grandeligas para el Round Robin. Eso, en el caso de Acuña, es ya seguro. Lo otro, indicó César Collins a El Emergente, es casi una realidad.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante