San Diego para a Pedro Ávila y se despide de Bravos con 4 innings

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El lanzador Pedro Ávila recibió la comunicación esta semana. Los Padres de San Diego, su organización en la MLB, decidió que hiciera su última aparición con Bravos de Margarita este sábado. El derecho abrió el cotejo y se despidió, con cuatro entradas y sin decisión, de la LVBP 2022-2023.

Ávila, un caraqueño que llegó a los Bravos en la temporada 2018-2019, tiene récord de por vida con el equipo insular de 3 victorias y 2 derrotas. En esta campaña recibió 17 indiscutibles en 14.1 entradas, permitió 10 carreras limpias, dio 9 boletos, ponchó a 17 y terminó con ERA de 6.28 y WHIP de 1.81.

“Como siempre, voy jugar fuerte, duro, con mucho respeto al juego, a los otros equipos y, principalmente, a Bravos de Margarita. Esperen en cada juego que yo lance el 100% de mí, que la gente lo sepa, es lo que traigo”.

PEDRO ÁVILA EN SU LLEGADA A BRAVOS

La última salida de Ávila en Venezuela fue este sábado contra los Leones del Caracas en Macuto. El diestro pitcheó 4.0 innings, permitió cuatro indiscutibles, entre ellos un doble de Orlando Arcia, le anotaron tres carreras sucias, dio una base por bola, ponchó a cinco y puso su ERA en 4.91.

Aún cuando Ávila pudo sortear el encuentro con relativa comodidad, la preocupación se apoderó del cuerpo técnico en el tercer capítulo del choque en el Fórum. Jhonny Paredes ligó una línea que dio en la pierna izquierda del pitcher y cayó adolorido. Sin embargo, pudo completar sus cuatro innings.

Pedro Ávila, de 25 años de dad, debe reintegrase a la organización de los Padres de San Diego donde jugó en Triple A en 2022 con El Paso. Allí trabajo por 112 entradas, le conectaron 16 cuadrangulares y terminó con efectividad de 4.58.

LEE TAMBIÉN:


¡43 grandeligas en la LVBP y contando! se suman Escobar, Arcia y Chacín

DATO. Ávila debutó en las Grandes Ligas en 2021. En esa temporada terminó con récord de 0-1 y efectividad de 2.25 en cuatro entradas. En 2022 regresó a Las Mayores y vio ación en dos encuentros en los que permitió tres hits en cuatro entradas y su efectividad fue de 4.50.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante