Sánchez, Ramos y Bracho: objetivos de 1ª ronda en el draft

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El buen pitcheo será escaso en el Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP. Y por eso, se espera que el abridor Mario Sánchez, el swingman David Ramos y el cerrador Silvino Bracho estén entre los seleccionados en la primera ronda, este sábado 31 de diciembre.

La liga convocó a los cinco equipos clasificados para el Round Robin semifinal a un sorteo de talentos on-line, a las 11:00 am. Una vez finalizado, se llevará una conferencia de prensa con los reporteros y analistas que se hayan conectado.

El calendario se elaborará después de eso, con fecha de inicio el 2 de enero.

Este es el orden de escogencias:

  1. Leones.
  2. Cardenales.
  3. Tiburones.
  4. Navegantes.
  5. Tigres.

Sánchez fue el mejor abridor de la ronda eliminatoria, con 2.38 de efectividad en 56.2 innings, además de 0.90 de WHIP y 34 ponches. Tiene en contra el contraste entre lo hecho en Maracaibo (0.95 de ERA) versus la carretera (5.30), por lo que no es del todo seguro que el Caracas se incline por él, estando disponible también Bracho con sus 11 salvados, sólidos números periféricos y el antecedente de haber lanzado estupendamente para los propios melenudos como refuerzo, en la pasada postemporada.

También Ramos presenta un contraste importante entre sus actuaciones como homeclub con los Bravos (2.20 de efectividad) respecto a la carretera (4.03). Eso, sin contar que este viernes fue vapuleado por Aragua.

Las listas de elegibles no fueron reveladas antes de la resolución de la Serie del Comodín entre aragüeños y neoespartanos. Pero hay gran expectativa en cuanto a que los relevistas Andrés Sotillet, de Caribes (11 rescates, 3.49 de promedio) y Carlos Navas, de Margarita (9, 3.63) también serán elegidos.

Cada club tiene derecho a hacer dos escogencias. La primera será la adición. La segunda es una sustitución por cualquiera de sus importados actuales.

Los clasificados pueden reservarse la sustitución de este draft para otra fecha, si lo desean.

Otros pichers sobre los que se discute en algunos elencos son Ismael Guillón (Águilas, 1.45 como relevista), Jefferson Medina (Águilas, 2.13 en 30 apariciones), el dominicano Luis Reyes, en caso de estar saludable (Caribes, 0.56 en 3 aperturas) o veteranos como Mayckol Guaipe y Jean Toledo, de Anzoátegui.

Yender Cáramo (Bravos, 4-0, 1.75) tuvo una actuación notable en la eliminatoria.

Bateo parece haber de sobra para el draft. De Margarita pueden salir Ramón Flores, David Rodríguez y Héctor Rincones, todos maderos de temer. Ángel Reyes dejó números estupendos cuando Zulia actuó como visitante. Y en Caribes asoma Balbino Fuenmayor con sus 11 jonrones, a la espera de saber si el grandeliga José Azócar, brillante patrullero central, estará entre los disponibles.

LEE TAMBIÉN:

José Moreno avanza a los playoffs en México mientras pelea el Manager del Año 

UN DATO. Hay buenos jugadores que terminan lastimados, lo que probablemente les saque del draft. El japonés Tomo Otosaka sufre los efectos de una conmoción cerebral y Breyvic Valera tampoco pudo estar a tope esta semana. Niuman Romero es uno de los bates más rendidores de la LVBP, pero ha tenido dolencias en la 2022-2023. Y Andruw Monasterio cerró fuera del roster su mejor campaña en Venezuela.

(Ignacio Serrano)

Foto: Carlos Castro / Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante