Sebastian Rivero llevará su sólida defensa a los Medias Blancas de Chicago

Fecha:

Sebastian Rivero

Por Roberth Pérez

El venezolano Sebastian Rivero firmó contrato de Ligas Menores con los Medias Blancas de Chicago. Buscará ganarse un puesto en el roster de 40 y jugar en Grandes Ligas otra vez.

El receptor de 24 años de edad había sido dejado en libertad por los Reales de Kansas City el mes pasado, pero no tardó mucho en conseguir equipo. Lynn Worthy, de The Kansas City Star, reportó este viernes el acuerdo.

Rivero nunca ha mostrado una ofensiva sobresaliente, pues en MLB apenas ha podido batear 11 hits en 66 turnos (.167 de promedio). Asimismo, en 349 juegos en las Menores tiene average de .247, con 20 jonrones, 163 carreras impulsadas y .652 de OPS.

Sin embargo, su trabajo detrás del plato tiene una gran reputación y es precisamente esa faceta de su juego la que lo llevó a la Gran Carpa.

A lo largo de su carrera ha retirado al 29 por ciento de corredores en intento de robo. Tiene 223 asistencias y ha cometido 36 errores (.987 de porcentaje de fildeo) y 49 passed balls en 2643 innings. Además, es muy bueno en términos de framing o, coloquialmente, «mascoteando».

La defensiva es la carta de presentación de Rivero, su mejor argumento para regresar a las Mayores. De hecho, es seguro decir que defensivamente es mejor que los tres catchers que están actualmente en el roster de 40 de los Medias Blancas, Yasmani Grandal, Seby Zavala y, otro venezolano, Carlos Pérez.

LEE TAMBIÉN:

El capitán Miguel Rojas practica con La Guaira y va pa’ encima

UN DATO. El nuevo manager de Chicago, Pedro Grifol, trabajó varios años con los Reales de Kansas City, incluyendo un rol de instructor de receptores. Así que conoce bien el talento de Rivero y probablemente él mismo sugirió su contratación.

(Roberth Pérez)

Foto: Captura MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante