Clásico Mundial: Carlos Mendoza e Iván Arteaga lideran cuerpo técnico de Omar López

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

La Federación Venezolana de Beisbol dio a conocer este martes el cuerpo técnico que llevará las riendas de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol que se jugará en marzo de 2023 en sedes repartidas en Taichung, Tokio, Phoenix y Miami.

De acuerdo con el comunicado, Carlos Mendoza será el coach de banca que acompañará al manager Omar López, un cargo que también tiene con los Yanquis de Nueva York en la MLB.

Mendoza es el piloto de los Cardenales de Lara en la LVBP. 

El coach de bateo será Rodolfo “El Popy” Hernández, que además de formar parte de los Mellizos de Minnesota y ser figura en el beisbol criollo, fue uno de los impulsores de la carrera del actual Campeón Bate de las Grandes Ligas, Luis Arraez, así como del jonronero Joe Mauer.

Hernández cumple la misma función con os gemelos en el Big Show.

Ramón Borrego, será el encargado de acompañar a la selección de Venezuela en la antesala y Rouglas Odor hará lo propio en la primera base.

Iván Arteaga se encargará de preparar a los lanzadores, como coach de pitcheo y finalmente Luis Ramirez lo acompañará desde el bullpen. 

En los próximos días se informarán más detalles de la participación del Team Beisbol Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol que se jugará del 8 al 21 de marzo.

ALGUNOS DATOS

Es necesario recordar que la selección nacional se ubica en el D, junto a Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Nicaragua, reconocido como el «Grupo de la Muerte” del torneo. 

Estos conjuntos jugarán en la sede de loanDepot Park ubicada en Miami, y tendrán que finalizar en las dos primeras posiciones, después de la primera ronda de cuatro encuentros, para avanzar a cuartos de final. 

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Escobar enfrenta su debut con mentalidad ganadora

UN DATO. Entre los jugadores que han sido confirmados destacan Cabrera, Salvador Pérez, Luis Arráez y Andrés Giménez como parte de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Fevebeisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

4 COMENTARIOS

      • Ese comentario hasta sonó discriminatorio Ignacio, el Clásico no es una limitante solo para MLB porque varios países no tienen un representante como tal, caso como China-Taipei, Cuba en el pasado, u otro. Si López ve que un criollo que tuvo una actuación destacada citemos el caso de Juniel Querecuto que tuvo su cafecito o el mismo Carlos Rivero, porque no llevarlo, en el pasado estuvieron en la reserva criolla, Alex Romero que tenía tiempo fuera del radar MLB… si bien el evento es organizado por MLB en 2006 se había hablado con Alex Cabrera y este siendo estrella en Japón, declinó porque quería ser titular indiscutible….

        • Adonis, no es discriminatorio.

          Robert tiene menos tiempo trabajando como coach de bateo en la LVBP y la liga de verano que el que tiene Popy Hernández como coach de bateo en la MLB.

          Si Querecuto es el mejor de su posición en un momento determinado, no solo debería ir al Clásico, seguramente antes habría recuperado su situal como grandeiga y sería titular allá. Porque ese es el techo del edificio donde nos encontramos.

          Venezuela tiene 112 grandeligas actualmente. Sin contar prospectazos a punto de serlo como Jackson Chourio. Y tiene muchos técnicos en la MLB, donde se aprenden herramientas y se afinan habilidades que luego iremos aprendiendo los que estamos acá abajo. No es discriminación en modo alguno. Es la realidad.

          Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante