El Emergente

El Emergente

Tigres de Aragua desata su furia en Macuto y clasifica al Round Robin [+VIDEOS]

Por Johnny Villarroel

Los Tigres de Aragua avanzaron al Round Robin de la LVBP tras vapulear a los Bravos de Margarita en el segundo choque por el Comodín de la LVBP. Los felinos soltaron un total de 12 indiscutibles, entre los que se cuentan dos cuadrangulares, para dejar sin vida al conjunto dirigido por Luis Dorante.

Los comandados por el manager Wilfredo Romero, quien tomó al club en una racha negativa, abrieron con dos rayitas en el segundo inning, cinco en el cuarto, cuatro en el quinto y una en el sexto, para sentenciar a sus enemigos de turno, un club que estaba celebrando sus 15 primaveras.

EL DUELO:

El piloto Dorante se decantó por su pitcher estelar David Ramos. Mientras, en la acera de enfrente, Romero colocó al estadounidense Salomón Bates. Sin embargo, Ramos fue castigado con ocho hits y seis carreras en tres entradas; mientras que Bates llegó a cinco innings para apuntarse el triunfo.

LA FIGURA:

Yorman Rodríguez fue la gran figura de los Tigres en los dos compromisos realizados en el Fórum de La Guaira. En el último encuentro dio un Grand Spam y empujó cuatro carreras. Además estuvo solvente en el comando de los pitcheos de los serpentineros de su club.

CONTRAFIGUA:

Uno de los responsables de esta caída de los Bravos es, sin lugar a dudas, su abridor David Ramos. El pitcher de los isleños no pudo contener a la toletería de los Tigres y, a parte de recibir un castigo de ocho hits, dio tres boletos, para cargar con la derrota..

LA CLAVE:

El bateo oportuno de los primeros cinco toleteros del lineup. Vale decir, Carlos Tocci (6-2), Alexi Amarista (de 6-3 y tres anotadas), José «Cafecito» Martínez (de 5-4 con dos anotadas), Henry «Pollito» Rodríguez (de 4-1 y dos impulsadas) y Yorman Rodríguez (5-3, 2 anotadas, Grand Slam y 4 impulsadas).

EN POCAS PALABRAS:

«Nunca nos rendimos, los Tigres estamos acostumbrados a estos momentos y lo demostramos. Es mi primer ño en Venezuela, pero confío 100% en mi y estoy demostrando que puedo hacer el trabajo». Yorman Rodríguez

DESTACABLE:

Los Tigres de Aragua perdieron sus primeros ocho juegos de la campaña y, desde la llegada de Wilfredo Romero, actual manager campeón con Navegantes del Magallanes, lograron enderezar el rumbo gracias a su nuevo cuerpo técnico.

LEE TAMBIÉN:

Bravos sigue en deuda y vuelve a quedar fuera de la clasificación

BREVES:

Los Tigres conectaron tres extrabases: doble de Wilson Ramos y jonrones del campocorto Johan López y del careta Yorman Rodríguez. En total descargaron 12 indiscutibles… El serpentinero ganador Bates hizo un total de 102 lanzamientos y 63 cayeron en la zona de strike para acreditarse el triunfo… Jordan Cavaneiro se apuntó el salvado en trabajo de cuatro entradas.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “Tigres de Aragua desata su furia en Macuto y clasifica al Round Robin [+VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante