Los Tigres reducen cuota de importados y abre camino a sus grandeligas

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

Los Tigres de Aragua han prescindido de dos importados durante este cierre de la octava semana, acciones que le brindan la posibilidad de utilizar una nueva cuota de jugadores pertenecientes a la MLB, luego de dejar atrás las sanciones de la OFAC.

Los bengalas han optado por sacar del roster a Sergio Barthelemy (OF) y al lanzador derecho Daniel Corcino, quienes además, no pudieron darle al manager Wilfredo Romero lo necesario para ayudar al equipo.

La norma 5.01 de la LVBP específica que “se establece para la temporada una cuota máxima de cinco (5) jugadores importados para los equipos que actualmente poseen licencia ante la OFAC. En compensación para los equipos que no obtuvieron esta licencia, se establece una cifra tope de siete (7) jugadores importados”. 

Es decir que,  reduciendo a cinco su cupo de importación, Aragua tiene la posibilidad de utilizar todo su personal que milita en el beisbol organizado, siempre que reciban el permiso de sus equipo afiliados a la MLB.

De hecho, con la salida de Barthelemy y Corcino, ingresaron Robert Roberthis que pertenece a los Azulejos de Toronto, Manuel Veloz de Medias Blancas de Chicago, Yorman Rodríguez de los Padres de San Diego y Yohan López de las Rayas de Tampa Bay.

Ahora mismo, el roster de los dirigidos por Romero solo muestra a los jugadores extranjeros Salomón Bates (Estados Unidos), Claudio Custodio (Republica Dominicana), Connor Law (Estados Unidos), Adam Hofacket (Estados Unidos) y Dennis Phipps (República Dominicana), quienes pareciera ser los que acompañarán al equipo en las últimas semanas de la ronda regular.

Además, Eduardo Escobar hará su debut este sábado en Maracay, lo que abre las posibilidades de que el equipo pudiera recibir más jugadores de su nómina de grandeligas.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, transmisiones y pitchers del sábado

UN DATO. Sergio Barthelemy dejó un average .091 en 11 turnos con 5K y solo 1 hit; por su parte Daniel Corcino luego de 6.1 IP deja una efectividad de 7.11, 5 carreras permitidas, 7 boletos y 1 derrota.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

William Contreras no para de producir y alarga sus cadenas

Si hay carreras para Milwaukee, está William Contreras. El...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante