El Emergente

El Emergente

Una mejor oportunidad: Leandro Cedeño ganará hasta $850 mil en Japón

Leandro Cedeño Leones del Caracas

Por Roberth Pérez

Este martes se revelaron los detalles del contrato de Leandro Cedeño con los Búfalos de Orix, dejando en evidencia que el slugger tuvo motivos de peso para mudarse al béisbol japonés.

El slugger detuvo su participación en la LVBP en los últimos días de noviembre por órdenes de su nuevo equipo, pero no había información adicional al respecto hasta este martes.

El periodista Jon Heyman reportó que el acuerdo entre Cedeño y los Búfalos es por 500 mil dólares garantizados. Pero eso no es todo, el criollo podría ganar 350 mil dólares adicionales en incentivos. Así que, tiene la posibilidad de ganar hasta 850 mil dólares.

Recientemente en Twitter un fanático le preguntó a Cedeño por qué decidió irse a Japón, si tenía potencial para llegar a las Mayores. «Mejor oportunidad, hermano» respondió.

Cedeño tiene toda la razón, al menos desde el punto de vista económico, pues el salario en las Ligas Menores varía entre 1600 y 3000 dólares mensuales.

En el hipotético caso de que el oriundo de Guatire hubiese continuado con su gran producción y, eventualmente, se hubiese graduado como grandeliga, habría cobrado el salario mínimo, de 700 mil dólares al año.

LEE TAMBIÉN:

Detroit apuesta por el magallanero Kervin Castro

UN DATO. En 2022, Leandro Cedeño reigstró promedios de .308/.369/.549, con 32 jonrones y 103 carreras impulsadas entre Doble A y Triple A.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Una mejor oportunidad: Leandro Cedeño ganará hasta $850 mil en Japón

  1. Bien por él, ese dinero al cambio nuestro le sirve para muchas cosas y aun puede hacer como en su momento hizo Renato Nuñez que pasó por Japón y de allí a Baltimore, es joven y con fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante