Una victoria más clasifica a los Leones… y aquí está el porqué

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Leones amanecieron este domingo con número mágico de 3 frente a los Bravos y los Navegantes. Necesita asegurar matemáticamente frente a uno de ellos para asegurar su clasificación a los playoffs de la LVBP. Y sin embargo, en los hechos, al Caracas le basta con ganar un juego más para celebrar su pase a la semifinal.

Ese avance al Round Robin puede concretarse tan pronto como este domingo, en caso de una victoria de los capitalinos en Puerto La Cruz.

La clave que pone a los melenudos en el disparadero para saltar a la postemporada antes que nadie es ese par de compromisos que quedan por jugar Margarita y Magallanes. Y el hecho de que, aunque los turcos están adelante en la tabla, ambos tienen el mismo número de derrotas después de la jornada sabatina.

Para tenerlo más claro, en El Emergente consultamos a Héctor Cordido, comentarista de los Tiburones de La Guaira y uno de los más avezados analistas en el cálculo de los chances clasificatorios en la LVBP.

Vamos por partes:

Los Leones llegaron el sábado a 30 lauros. Es el primer club que alcanza la cifra en la liga.

La tropa de José Aguacil tiene 8 cotejos pendientes. Si los pierde todos, cerraría con 30-26.

Navegantes y Bravos ya tienen 24 caídas. Nominalmente, el número mágico de los felinos es 3 frente a cuaquiera de ellos. Les basta concretarlo ante uno solo, porque ya son inalcanzables para las Águilas, Caribes y Tigres.

DATO CLAVE. Recordemos que ahora solo cuatro equipos clasifican directo a la postemporada de la LVBP. El quinto y el sexto jugarán una mini serie por un wildcard, que definirá al último del Round Robin.

Pues bien, Si Magallanes o Margarita se llevan los dos que están pendientes entre ellos, uno llegará a 26 fracasos y eso le da la clasificación a los caraquistas. Pan comido.

Pero todavía podría ser que dividan los dos que les restan. En ese caso, ambos llegarían a 25 caídas, ¿verdad?

Allí es cuando priva el próximo ganado de los Leones. Si los de Alguacil vencen este domingo, por ejemplo, aseguran quedar con 31-25 como mínimo. Y en el peor de los casos, ganando turcos y neoespartanos todos los demás, cerrarían en empate triple con 31-25.

Es aquí cuando entra el juego la condición de campeonato que, en ese caso, le da la clasificación al Caracas sobre los otros dos.

LEE TAMBIÉN:

«Fue una experiencia bonita»: JC Ramírez coqueteó con el No-No

Las Condiciones de Campeonato prevén que en un empate que no signifique eliminación se define primero por el número de encuentros que necesitaron los involucrados para asegurar ese empate. Y los melenudos lo habrán hecho antes que sus dos adversarios, en caso de ganar uno más. Así que ellos estarían en los playoffs, con prioridad sobre Bravos y Navegantes. O dicho de otro modo, solo podrían quedar por detrás de Cardenales y Tiburones en la tabla de posiciones. Una victoria más mete a los Leones en los playoffs.

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante