El Emergente

El Emergente

Venezolano Diego Castillo es puesto en asignación por los Piratas

Diego Castillo

Por Roberth Pérez

Este martes, los Piratas de Pittsburgh designaron para asignación al venezolano Diego Castillo. Ahora, deberá ser cambiado o pasar por waivers en un lapso de siete días.

Los Bucaneros firmaron al receptor Austin Hedges, así que necesitaban un puesto en el roster y Castillo fue el sacrificado.

El oriundo de Barquisimeto hizo su debut en la MLB en 2022. Disputó 96 juegos, dejando promedios de .206/.251/.382, con 13 dobles, 11 jonrones, 29 carreras impulsadas y 28 anotadas. Mostró poder y capacidad para batear extrabases, pero quedó en evidencia su indisciplina en el plato. De hecho, se ponchó 75 veces y recibió apenas 14 boletos.

De por vida en las Menores, sin embargo, Castillo tiene average de .269 en 2274 turnos al bate.

Una de las fortalezas del criollo, es su versatilidad defensiva. Puede jugar en el campocorto, en segunda base y también en los jardines.

También vale la pena mencionar que Castillo subió un par de veces al montículo en 2022 (36.00 de porcentaje de carreras limpias permitidas) demostrando que está dispuesto a cumplir el rol que le asigne el manager.

Su poder, su defensa y su juventud (25 años), deberían ser lo suficientemente atractivos como para que algún equipo ofrezca un cambio por él o, en su defecto, lo reclame de waivers.

LEE TAMBIÉN:

Estos son los mejores agentes libres que quedan disponibles en la MLB

UN DATO. Diego Castillo tiene promedio de bateo de .342, con 4 cuadrangulares, 15 remolques y 1.001 de OPS en 22 juegos con los Caribes de Anzoátegui en la presente temporada de la LVBP.

(Roberth Pérez)

Foto: captura MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante